TENIS

"Hablé con Rafael, me parece feo lo que ha hecho la ATP"

Toni Nadal concedió una entrevista a ESPN Tenis en la que criticó el nuevo calendario de la ATP y habló sobre el torneo de Djokovic: "Es un retroceso para normalizar el circuito".

0
Toni Nadal habla con su sobrino Rafael Nadal durante un entrenamiento en Roland Garros 2017.
BENOIT TESSIER REUTERS

Toni Nadal concedió una entrevista a ESPN para repasar la actualidad del mundo del tenis. El tío y exentrenador de Rafa Nadal habló sobre la situación actual de este deporte las últimas polémicas que han aparecido en las últimas semanas.

A 'Tío Toni' le preguntaron por el Adria Tour de Djokovic, en el que el serbio y Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki han dado positivo en coronavirus. "Ha sido una pena. Fue una iniciativa buena de hacer un poco de movimiento en el tenis que creo que iba bien pero al final ha habido un problema de coronavirus que no ha sido bueno ni para el tenis ni para Djokovic y los jugadores. En una situación de tanto problema y más si eres un número uno como Djokovic... hubiera sido preferible que hubieran ido todos con un poco más de cuidado en general. En Serbia las medidas no son tan estrictas como en otros países y ellos han actuado así. Es un error que puede cometer cualquiera, Djokovic ya se ha disculpado del error. Es un retroceso en el proceso de normalización del circuito".

Toni Nadal también habló sobre la puntuación en el circuito ATP con el nuevo calendario y cree que perjudica a muchos jugadores al haber tantos torneos juntos. "Me parece bien que haya muchos torneos pero deberían hacer algo con la puntuación porque al final tú juegas cada semana y es complicado, es díficil jugar en un mes US Open, Roma, Madrid y París y es casi inviable".

De hecho Toni Nadal mostró su malestar con el nuevo calendario ya que perjudica a tenistas veteranos como Djokovic, Nadal o Federer (que no jugará hasta 2021 tras su operación de rodilla). "Hablé con Rafael y estaba dudando. Me contó lo que habían hecho con el calendario y me parece un poco feo lo que han hecho los de la ATP. Me parece un calendario inasumible para la gente mayor: para Djokovic, para Rafael, para Federer... de jugar cada semana. Un tenista joven puede, pero si piensas Djokovic, Rafael y Federer han ayudado al tenis durante muchos años".