TENIS

Bolsova: "Donde parece que no hay machismo, lo hay"

La tenista española, que el curso pasado destacó en Roland Garros al llegar a octavos de final, criticó los estereotipos hacia la imagen de las mujeres.

0
Bolsova: "Donde parece que no hay machismo, lo hay"
Mallorca Open

Aliona Bolsova (22 años) dio sus primeros pasos importantes en el mundo del tenis el pasado curso, cuando se plantó en los octavos de final de Roland Garros, su mejor resultado en un Grand Slam hasta el momento. Pese a demostrar ser aguerrida en pista y tremendamente luchadora, luciendo el imponente tatuaje de una leona en su brazo izquierdo, Bolsova acabó molesta por los numerosos comentarios que ha recibido desde entonces en lo referente a su imagen.

Poco más de un año después de su gran actuación en el Grand Slam parisino, la española de origen moldavo publicó una carta en su perfil de Twitter donde mostró su descontento con los estereotipos con los que la calificaron por su forma de vestir o corte de pelo. "Hace tiempo que quiero poner en orden ciertas experiencias que me han sucedido durante los últimos años. Me he dado cuenta de que todas las actitudes que tenemos naturalizadas son las que con más ímpetu tenemos que cuestionar. Y que, ahí donde parece que no hay machismo, lo hay. Concretando un poco quiero explicar lo que viví con mi cambio de look. La gente de mi alrededor empezó a preguntar a mis amigos si me había vuelto bisexual u homosexual, que si mi mejor amiga de toda la vida era mi novia. Parece mentira que una acción a primera vista tan banal me haya hecho cuestionarme ciertas cosas. La mayor cuestión fue la feminidad y la masculinidad. ¿Qué mierda es eso?".

Y concluyó explicando el significado de su tatuaje y criticando el machismo que ha recibido: "Me encuentro con hombres que me dicen ‘ahora estás más guapa’, ‘te queda mucho mejor’. Pero, ¿y a mí que me importa que esté más guapa? Es que todo, absolutamente todo, lo que hacemos las mujeres tiene que estar predestinado a estar más bellas. No es justo que las mujeres siempre tengamos que estar aceptables de cara al público. Que siempre tengamos que gustar a los demás. Yo puedo vestir como un chico y no por eso soy menos mujer. La leona es la que caza y la que cuida a la familia y quería lanzar el mensaje de que las mujeres podemos valernos por nosotras mismas, no necesitamos depender de un hombre". Es hora de que algunos tomen nota...