TENIS

Los balcánicos defienden a Djokovic: "Compiten para ver quién le echa más mierda"

Dzumhur, Radja, Ivanisevic, Matic... cierran filas en torno a la figura de Djokovic en medios serbios tras la ola de positivos por COVID-19 en su Adria Tour.

0
Los balcánicos defienden a Djokovic: "Compiten para ver quién le echa más mierda"

El deporte balcánico cierra filas en torno a la polémica figura de Novak Djokovic tras la ola de positivos por COVID-19 provocados por su imprudente Adria Tour. Deportistas relevantes, y no sólo de Serbia, defienden al número uno del mundo en los medios de su país. Como Damir Dzumhur, que participó sólo durante unos minutos en la etapa de Belgrado porque se lesionó e iba a enfrentarse a Nole en Sarajevo: "Le deseo una pronta recuperación. Solo puedo confirmar sus palabras de que hizo todo con un corazón puro y con el deseo de ayudar. Sé cuánto lucha Nole por todos los tenistas y lamento mucho que una historia tan bella haya terminado así", dijo el bosnio de 28 años y 107º del mundo. "Soy consciente de que esto afectará el partido entre Novak y yo en Sarajevo, que no será el 5 de julio, cuando estaba planeado. Pero eso no significa que Novak no visitará mi ciudad en el futuro. Sé que tiene un gran deseo de venir a Sarajevo y que, créanme, sucederá tarde o temprano", dijo Dzumhur, que dio negativo en su test.

Una leyenda del baloncesto croata, Dino Radja, también apoyó a Djokovic de manera muy contundente.  "La cantidad de mierda contra Novak en estos días es increíble. Compiten a ver quién le echa más. El hombre hizo todo lo posible para ayudarnos a los croatas, para promocionarnos y tratar de salvar al menos parte de la temporada. Él fue bueno y ahora se come toda esta mierda", dijo el ex de la NBA en unas declaraciones que recoge Sport Klub. "¿Hubo algún error? Por supuesto. De Grigor Dimitrov y la organización, y luego los participantes. Pero, miren las cafeterías, los clubes nocturnos los fines de semana, los partidos, el transporte público... nadie lleva mascarilla, pero no se disfruta tanto echando mierda a gente aleatoria", continuó el exjugador antes de lanzar un claro mensaje: "Los inteligentes entenderán lo que sucedió como una advertencia de que el virus está entre nosotros y que debe tomarse en serio porque todos nos hemos relajado demasiado juntos". Otro baloncestista icónico, pero de Serbia, Nemanja Raduljica, se alineó con el ídolo de su país en plena polémica: "Gran apoyo para el gran campeón. Está claro que hiciste todo con las mejores intenciones, como siempre. Habrá quienes juzguen, te mantienes fiel a ti mismo. Tienes nuestro apoyo. Te deseo una pronta recuperación", dijo Raduljica a Novak en Instagram.

Réditos políticos

Goran Ivanisevic, leyenda del tenis serbio y uno de los entrenadores de Djokovic, pidió comprensión: "Hablé con Novak y no es fácil para él. Dadas todas las circunstancias, él está aguantando bien. Soportará todo, es fuerte". "No fue examinado en Croacia porque los epidemiólogos en Zadar nos dijeron que cada jugador puede ser evaluado en su país. Entonces decidió hacerse la prueba en Belgrado", explicó Ivanisevic, que reconoció los errores cometidos: "Nos sentimos responsables. Siento pena por todos los infectados y les deseo una pronta recuperación, pero lo único que me molesta ahora es que somos los principales culpables y la gente está sacando réditos políticos a nuestra costa. Sigo los números y en los últimos dos días hay personas infectadas en toda Croacia, pero todo ha caído sobre nuestras espaldas. Alguien debe ser el principal culpable, y por ahora somos nosotros y eso no está bien", dijo Ivanisevic.

Matic: "Te pedirán disculpas pronto"

Desde el fútbol, también le llegaron apoyos a Djokovic, como el del centrocampista serbio del Manchester United Nemanja Matic, que publicó una declaración en redes sociales: "Veo que los últimos días han estado persiguiendo a Novak Djokovic porque organizó el torneo en Belgrado, aunque de acuerdo con las leyes del estado de Serbia, todo fue legal y se organizó a un alto nivel. Además de todo eso, los ratones salieron del hoyo y se dieron el derecho de criticar al número uno del mundo, en el tenis, pero también en relación con todas las personas. Pero no me importa. Muy pronto el gato (léase Nole) estará en el campo y los ratones en el hoyo. El torneo fue genial y espero que se vuelva tradicional, porque nuestro tenis lo merece. De lo único que culpo a Novak es de disculparse con los ratones que lo critican sin razón. No, Nole. Te pedirán disculpas pronto".