TENIS

Federer apoya la celebración del US Open pese a su ausencia

El suizo, que será baja lo que resta de temporada por su lesión de rodilla, considera importante que regrese el tenis.

0
Federer apoya la celebración del US Open pese a su ausencia
DOMINICK REUTER AFP

La división de opiniones entre los tenistas que pueden participar en el US Open (31 de agosto al 13 de septiembre) es un hecho, sobre todo, en lo referente a los primeros puestos del ranking. Los números 1 y 2 de la ATP, Djokovic y Nadal, han puesto en duda su participación, algo que también es aplicable a la líder del circuito WTA, Ashleigh Barty. La número 2 del circuito femenino, Simona Halep, directamente comunicó el pasado martes que no estaría en Nueva York.

¿Pero qué opinan otras voces autorizadas de la raqueta que no pueden estar en el evento? En lo que respecta a Roger Federer, ausente lo que resta de temporada por una lesión de rodilla, ha mostrado su respaldo a que el US Open salga adelante, tal y como asegura The New York Times.

Y no sólo eso, sino que paralelamente, la también número 3 de la WTA, Karolina Pliskova, ha seguido la misma línea del suizo. "En algún momento es necesario que arranque la temporada. Incluso si fuera el año que viene, estoy segura que seguirá habiendo gente enferma, entonces nunca va a ser súper seguro. Creo que cuanto antes empecemos, mejor será", afirmó la checa. El US Open cada vez está más próximo.