TENIS

Feliciano López: "Si no jugamos, la ATP no sobrevivirá"

En una entrevista a The Guardian el tenista toledano analizó la situación actual del circuito, las dudas sobre el US Open y el regreso a la competición de Andy Murray.

0
Feliciano López devuelve una bola ante Richard Gasquet durante su partido en el Open Sud de France de Montpellier.
PASCAL GUYOT AFP

Feliciano López ha sido uno de los últimos tenistas en pronunciarse sobre la situación actual del tenis antes de que la ATP decida este lunes sobre el actual calendario y sobre la celebración del US Open. En una entrevista a The Guardian 'Feli' apuesta por el regreso del circuito para que la ATP sobreviva y pide unidad a los jugadores para afrontar esta situación. "Hablo como jugador pero también como director de un torneo y puedo ver la realidad y lo duro que es sobrevivir en esta crisis. Está golpeando a todos y es difícil alcanzar el equilibrio. Eso es lo que los jugadores deben entender. Es urgente que los jugadores vuelvan a jugar. Pero si no tenemos torneos, es posible que la ATP no sobreviva. Necesitamos estar unidos. Es la única forma para sobrevivir".

López también analizó los posibles escenarios para el regreso del tenis y cree que el hecho de jugar sin público influirá de forma notable en la cuantía de premios a los jugadores. "Hay varios escenarios. Uno de ellos es jugar sin público, por lo que la reducción de premios para los jugadores será importante. El otro es poder jugar con un 30 o 40% de público, y entonces la reducción será menor", manifestó, a la vez que opina que el Madrid Open podría alcanzar ese equilibrio y jugarse con un 40% del aforo. 'Feli' también espera que el levantamiento de fronteras también agilice la vuelta del tenis, aunque dijo que esto depende también de cada país. "Creo que en dos semanas las fronteras y los aeropuertos volverán a abrir y podremos viajar libremente, o eso espero. Tenemos que considerar que hay varias restricciones en Europa. Por ejemplo no es lo mismo ir a Austria que a Alemania. Estamos trabajando en ello".

Feliciano López también analizó las dudas que han surgido sobre la celebración del US Open a raíz de las declaraciones de Novak Djokovic, que dejó caer su ausencia en el torneo si solo podía acudir a la pista con un miembro de su equipo. "¿Es un sacrificio? Sí. Pero tendrás fisios en el torneo y posiblemente tu equipo te puesa esperar en el hotel. Es un pequeño sacrificio".

'Feli' también analizó el regreso a la competición de su amigo Andy Murray, con quien ganó el torneo de Queen's en la modalidad de dobles el año pasado (Feli también ganó el título en el cuadro individual en Queen's el año pasado). "Solemos hablar cada dos semanas. Nos solemos escribir. Hace dos días estuve hablando con él y estaba ilusionado por jugar el US Open. Ha empezado a entrenar de nuevo. Le pregunté por la cadera, cómo se sentía, y me dijo que es optimista. Podría competir de nuevo y cruzo los dedos para que Andy juegue de nuevo, por supuesto. Sería fantástico para todos y especialmente para él".