TENIS

Federer y Sharapova felicitan a los graduados de Nadal

Roger Federer y Maria Sharapova participaron por vídeo en la graduación de los alumnos de la Rafa Nadal Academy este martes. "Seguir trabajando duro, como nosotros", dijo el suizo.

Federer y Sharapova felicitan a los graduados de Nadal
Rafa Nadal Academy

A pesar de los problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus, 34 de los alumnos de la Rafa Nadal Academy que continuaron durante el confinamiento (había 85 en total) en las instalaciones de la escuela de tenis que tiene el número dos del mundo en Manacor, tuvieron este martes su ceremonia de graduación. Y se llevaron una buena sorpresa al ver cómo les felicitaban dos grandes estrellas como Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, y Maria Sharapova, vencedora en cinco y que se retiró recientemente.

El propio Nadal dirigió el evento y dio un discurso a los chicos y chicas por los que se preocupó tanto durante los peores días de la pandemia del COVID-19. "Quiero agradecer a los padres la confianza que depositasteis en nosotros, especialmente en estos momentos tan difíciles. Hemos intentado estar a la altura, hacer las cosas de la mejor manera posible, dentro de las circunstancias que estamos teniendo y con la información que había. Espero que estéis satisfechos de que al menos vuestros hijos puedan tener una graduación, porque desgraciadamente todos no la pueden tener. Y eso es gracias al esfuerzo del equipo de la Academia", arrancó Nadal, que se dirigió después a los chicos. "Hemos visto situaciones muy difíciles estos tres meses, y espero y deseo que haya sido una época de aprendizaje para todos vosotros. La vida muchas veces no es fácil y esto os puede servir para coger fuerza, experiencia y estar preparados para las adversidades y los retos del futuro. Esto tiene que llevarnos a entender que tenemos que estar rodeados de gente buena, que nos aporte cosas positivas. La vida es mucho más agradable con gente que nos ayude a mejorar en todos los sentidos, en lo humano y lo profesional. Es vital tomar las decisiones adecuadas en los momentos clave de nuestras vidas", explicó, para acabar con un mensaje de felicitación. "Es vuestro día, disfrutarlo, muchas felicidades a todos. Para nosotros ha sido un placer estar con vosotros estos dos últimos años. Os deseamos todo lo mejor, todo el equipo de la Academia y yo también os recordaremos siempre y no os quepa duda de que estamos orgullosos de vuestra actitud positiva en estos días de reto especial. Gracias a los padres por su apoyo y a los profesores, porque la situación era difícil y habéis estado ahí cuando los niños os necesitaban. Toda la suerte del mundo en los que decidáis hacer".

900
900
900
900
900
900
902
900
900
900

La graduación de la Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal, durante su discurso en su Academia de Manacor.

Los alumnos graduados escuchan el discurso de Nadal.

Otro momento del discruso de Nadal.

Nadal habla frente a los alumnos de su Academia.

Nadal eschucha la intervención de Federer por vídeo.

Nadal, junto a uno de los alumnos que muestra su diploma.

Nadal, junto a una de los alumnas que enseña su diploma.

Algunos alumnos intervinieron por videoconferencia ante Nadal.

Alumnos de la Rafa Nadal Academy lanzan sus virretes.

Alumnos de la Rafa Nadal Academy lanzan sus virretes.

1 / 10

"Os aplaudo por vuestra motivación, por vuestro arduo trabajo y vuestro esfuerzo. Os animo a seguir adelante y seguir esforzándoos por ser los mejor en vuestro deporte", dijo Sharapova. Federer, por su parte, dio algún que otro consejo a los chavales: "A los que queráis dedicaros al tenis profesional, ya sabéis lo que conlleva. Mucho trabajo duro y perseverancia, pero sin olvidarse de disfrutar. Pienso que lo más importante es no separar esas cosas, puede que como Rafa y yo, que nunca hemos perdido la pasión. Lo que hacemos cada día, llueva o sea duro, es ver siempre el lado positivo, porque el sol siempre vuelve. Sólo aseguraos de seguir trabajando realmente duro y para los que desafortunadamente no os funcione el sueño del tenis, estoy seguro de que tendréis muchas experiencias de aprendizaje en la Academia y la escuela. Aprended de Nadal, que es un gran campeón en muchos aspectos y una persona muy humilde. Y recordad ser amables con los demás. La fuerza está en el equipo y es lo que ayudará en vuestra carrera o en lo que decidáis hacer".