TENIS

Townsend denuncia episodios de racismo en el tenis femenino

En un video publicado por Tennis United a raíz de la muerte de George Floyd la tenista estadounidense denunció este hecho y el trato que recibía en algunos torneos.

0
Taylor Townsend devuelve una bola durante su partido ante Simona Halep en el US Open 2019.
ELSA AFP

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis ha hecho que muchos deportistas alcen la voz para denunciar los episodios de racismo que se siguen produciendo también en el mundo del deporte.

Uno de estos ejemplos es el de la tenista estadounidense Taylor Townsend, que en un vídeo difundido por Tennis United denunció que ha sido confundida con otras tenistas solo por el color de su piel. "Todo el mundo ve a una persona negra y asumen que son Venus Williams, Serena Williams o Sloane Stephens. He estado en esa lista y me han confundido con ellas pero sin saber quién era. Ha habido gente que me ha dicho que era Coco Gauff. No soy Coco Gauff aunque parezcamos iguales, todos nosotros somos iguales".

Townsend también confesó que mientras a otros jugadores se les trata mejor en los torneos, ella es más vigilada a la hora de pasar controles. "Tú vas caminando y nadie te para, mientras que yo voy caminando y alguien te revisa la bolsa, mira mi credencial, la bolsa de mi entrenador y su credencial. Es una seguridad extra, precauciones que toman para asegurarse que soy yo. Esta es nuestra realidad. Pasa todo el tiempo, semana sí y semana también, en cada torneo que juego en Estados Unidos o en el extranjero, no importa. Esto no va a cambiar. Afortunadamente las proetestas del Black Lives Matter han creado un espacio seguro y han concienciado a la gente para hablar de ello. No es incómodo. Intenta abrir tu mente y enternderlo y si realmente quieres abrir tus ojos, deja de ser tu mismo y ponte en el lugar del otro".