TENIS

La WTA quiere volver en junio con el torneo de Charleston

La cita arrancaría el próximo 23 de junio y se jugaría a puerta cerrada, es decir, sin público en las gradas.

0
La WTA quiere volver en junio con el torneo de Charleston
WTA Tour

El torneo estadounidense de Charleston, evento que forma parte del calendario WTA, fue uno de los primeros en quedar suspendidos el pasado mes de abril por la pandemia del coronavirus. Ahora, la organización del circuito femenino mundial pretende que el torneo se lleve a cabo sólo dos meses después, en junio.

Tal y como señala ESPN, Charleston arrancaría el próximo 23 de junio y se jugaría a puerta cerrada, es decir, sin público en las gradas. La cita podría suponer el regreso del tenis femenino, ya que el circuito ATP está oficialmente paralizado hasta el 31 de julio. De momento, nombres como los de Stephens, Kenin, Azarenka, Keys y Andreescu (que no juega un torneo desde que se lesionó tras el US Open) figuran en una lista de un total de 16 participantes, aunque el formato de la competición todavía no se ha revelado.

"Primero, es una forma tangible de mostrarle al mundo que podemos traer de vuelta los deportes en directo para el disfrute público; segundo, permite a nuestra comunidad y fanáticos del tenis apoyar a los profesionales, cuyas oportunidades para competir este año han sido severamente limitadas; en tercer lugar, nos ayuda a mostrar a nuestros profesionales médicos de primera línea cuánto nos importan", explicó Ben Navarro (propietario de Charleston Tennis LLC) en la cadena de noticias local WCDB. Cabe señalar que la mitad de las ganancias del torneo, que se retransmitirá a través de Tennis Chanel, se donarán a los sanitarios de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.