TENIS

Muguruza: "La mejor sensación es la de disputar una final"

Garbiñe participó en una charla con 11 júniors de distintos países. "Intento distraerme de los torneos una vez que salgo del club de tenis".

0
Muguruza: "La mejor sensación es la de disputar una final"

Garbiñe Muguruza ocupa actualmente el puesto 16 del ranking ATP. La española, de origen venezolano, llegó a ser la número uno del mundo y cuenta en su palmarés con dos Grand Slam: Wimbledon y Roland Garros, entre otros torneos. Tras dos años complicados, esta temporada llegó a la final del Open de Australia por vez primera. La estadounidense Sofia Kenin le privó de título en un disputado encuentro. Ahora, charló con 11 juniors de 11 países distintos, que preguntaron a Garbiñe tanto del tenis como de su vida en general.

"Lo que me motiva es volver a verme ganar un Grand Slam o cualqueir trofeo. Me gusta mucho jugador y compito para eso. Tengo que entrenar muy fuerte para intentar estar entre las mejores, hay momentos que estás abajo, otros arriba..., pero nadie se mantiene, salvo que seas Nadal o Serena. Jugar una final es la mejor sensación que hay. Luego ganas o pierdes, pero jugar por un trofeo es una situación en la que siempre quieres estar", dijo por videoconferencia.

Admite que en los torneos "intenta distraerse" una vez abandona el club de tenis de cada localidad. "Doy una vuelta, veo una película, hablo con mi equipo... tampoco tienes que estar pensando todo el rato en el partido o el torneo mientras descansas. Es tu tiempo libre. Una vez entras al club, concentración total", añadió. "Tu primer torneo siempre es el más importante. Creo que marcó un antes y un después. Ganas y dices 'guau', puedo optar a un WTA superior o incluso a un Grand Slam".

Tras la derrota en el pasado Open de Australia, se vio a Garbiñe afectada durante la ceremonia de premios. "Antes, cuando perdía un partido, me tiraba dos días en mi habitación mirando a la pared. Poco a poco se fue pasando ese dolor, también depende cómo pierdas. Lo bueno del tenis es que un partido no define tu carrera y en dos o tres semanas tienes otro torneo".