TENIS

Así es el regreso del tenis: sin público ni apretones de manos, banquillos cambiados...

Varios jugadores alemanes están disputando un torneo de exhibición en una pista sin público y donde mostraron los posibles cambios que podría haber en el tenis.

0
Benjamin Hassan, con mascarilla durante el calentamiento previo a un partido en el Tennis Point Exhibition Series en Hohr-Grenzhausen, Alemania.
Alex Grimm Getty Images

El tenis ha dado un paso de gigante este fin de semana en su camino hacia el regreso a la competición tras el parón por culpa de la pandemia de coronavirus. Algunas de las raquetas más destacadas del tenis alemán están disputando desde el día 1 y hasta este lunes el torneo de exhibición Tennis Point Exhibition Series en el Base Tennis Club de Höhr-Grenzhausen, en Alemania.

Este torneo es la primera competición (no oficial) con tenistas profesionales que se celebra en el circuito desde que se suspendiera el Masters 1.000 de Indian Wells a principios del mes de marzo y es el primero de los tres torneos incluidos en las Tennis Point Exhibition Series (el segundo será del 7 al 10 de mayo y el tercero del 14 al 17).

Las Tennis Point Exhibition Series también nos están dando varias pistas sobre cómo podría ser el regreso a la competición oficial en el mundo del tenis. En las pistas del Base Tennis de Höhr-Grenzhausen se está jugando el torneo sin público en las gradas: sólo están presentes los dos tenistas que juegan el partido y el juez de silla que lo dirige. Además, los banquillos de los jugadores están situados en lados opuestos de la pista para evitar posibles contagios y los tenistas no se dan la mano al principio y final del partido. Además, algunos jugadores saltaron a la pista protegidos con mascarillas.

Dustin Brown, que ganó a Rafa Nadal en Wimbledon de 2015, es una de las grandes estrellas de este torneo de exhibición y analizó en Tennis.com cómo espera que sea el regreso a la competición, previsto para el 13 de julio en el circuito ATP. "Hace un par de semanas no teníamos planeado volver pronto a las pistas. Han sido tiempos duros porque era difícil seguir motivado cuando no tienes una fecha de regreso para volver a jugar".

Brown, número 239 del ranking, repasó cómo está siendo esta curiosa experiencia. "Es diferente jugar cuando no hay público pero, pese a todo, creo que todos los jugadores están contentos por estar en la pista para jugar y competir". Habrá que ver si el resto de torneos toman las mismas medidas cuando regrese la competición con las grandes raquetas de los circuitos ATP y WTA.