TENIS

El otro talento de Moutet, perla francesa que admira a Nadal

Corentin Moutet (21 años y 75º del mundo), que ganó este año en Doha a Raonic, Verdasco y Wawrinka, es un apasionado del rap y un pianista más que decente.

0
El otro talento de Moutet, perla francesa que admira a Nadal
Instagram de Corentin Moutet

Corentin Moutet (París, 21 años y 75º del mundo) es una de las grandes promesas que puede refrescar el veterano tenis francés junto con Ugo Humbert (Metz, 21 y 42º). Este año, en Doha, se destapó al ganar uno detrás de otro a Milos Raonic, Fernando Verdasco y Stan Wawrinka, antes de caer en la final ante el intratable ruso Andrey Rublev. Y el año pasado alcanzó la tercera ronda de Roland Garros, su torneo favorito. Pero, al margen de su calidad tenística, Moutet es conocido en el circuito por su virtuosismo musical.

Ver esta publicación en Instagram

Good memories of these last 2 weeks🇪🇸🇮🇹 #piano#clay#illbebackstronger

Una publicación compartida de Corentin Moutet (@corentin.moutet) el

Ya era conocida entre los compañeros su calidad como pianista (también toca la guitarra) y durante este periodo de confinamiento, se ha destapado como un rapero más que decente. Co, como le apodan, lleva un par de años escribiendo sus propias letras y gracias al parón de la temporada ha tenido tiempo para dar rienda suelta a su otra vena musical interpretándolas. Moutet cuelga sus temas en Instagram. "Tomo la música como terapia porque es agradable escribir y deshacerme de todo lo que siento dentro, tanto bueno como malo. También me gusta la conexión con las personas en las redes sociales a través de la música. Incluso si no hablas el mismo idioma, puedes hablar con mucha gente a través de ella", dijo Moutet a la web oficial de la ATP.

“Los días pueden ser largos en los torneos, así que quería hacer algo más. Normalmente, escribo, canto o rapeo la mayor parte del tiempo ahora. Trato de escribir todos los días sobre mis sentimientos o cualquier otra cosa que se me ocurra", explica el jugador parisino, admirador desde pequeño de Rafa Nadal y usuario compulsivo de los videojuegos, que ha tenido tiempo ahora para elaborar mejor sus canciones. "Estoy muy contento porque recibí muchos mensajes agradables de todo el mundo, incluidos jugadores y algunos entrenadores ", dice Corentin, que avisa: "Mis mejores canciones son otras que hice en el estudio y tengo en mi teléfono, pero aún no las he puesto en Instagram. Seguiré compartiendo mi música incluso cuando se reanude el circuito."