NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN VIRTUAL

El Madrid Open Virtual llegó a más de 15 millones de personas

Andy Murray, en la modalidad masculina, y Kiki Bertens, en la femenina, lograron el título en un torneo que contó con 16 jugadores ATP y otros 16 WTA.

Actualizado a
El Madrid Open Virtual llegó a más de 15 millones de personas
Twitter del Mutua Madrid Open

Andy Murray y Kiki Bertens se proclamaron este jueves campeones del Mutua Madrid Open Virtual Pro, el novedoso torneo online que reunió a 16 jugadores ATP y 16 jugadoras WTA para enfrentarse virtualmente desde sus casas en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming). Retransmitido en exclusiva a través de Facebook Gaming, el torneo ha cosechado unos datos de audiencia espectaculares en su primera edición, de cuatro días de duración.

Sumando las emisiones en español (página de Facebook de PlayStation España) e inglés (página de Facebook del Mutua Madrid Open), el Mutua Madrid Open Virtual Pro ha conseguido las siguientes cifras: 75.632.205 de personas alcanzadas, 15.163.552 de usuarios únicos, 8.683.153 de minutos reproducidos y 160.096 interacciones desde el lunes 27 al jueves 30 de abril.

Con una audiencia media de 3.790.888 espectadores por jornada, el Mutua Madrid Open Virtual Pro ha roto todas las expectativas marcadas, convirtiéndose en un fenómeno mundial gracias a los 62 partidos de la competición, retransmitidos con una espectacular producción televisa que ha contado con los comentarios deFeliciano López, número 56 del mundo y director del Mutua Madrid Open, Anabel Medina, capitana de Copa Federación y doble campeona de Roland Garros en dobles, Alberto Berasategui, ex número siete del ranking y campeón de 14 títulos ATP, o Álex Corretja, ex número dos mundial y ganador de 17 títulos, incluyendo las ATP Finals en 1998.

Además de los partidos de la competición, a los que se sumaron los del Charity Mutua Madrid Open Virtual Pro, que enfrentó a los mejores creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas (la victoria final fue para Stefanos Tsitsipas), cada jornada contó con entrevistas a los protagonistas y un programa resumen al término del día para repasar los mejores momentos de la competición.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro nació con una clara vocación solidaria de ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos aquellos que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por la Covid-19. Por eso, el torneo contó con un premio 300.000 euros en ambos cuadros (150.000 ATP y 150.000 WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente. Adicionalmente, el Mutua Madrid Open Virtual Pro ha donado un total de 50.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.