TENIS | MADRID OPEN

Thiem, Pliskova, Nishikori y Andreescu no faltarán al Mutua Madrid Open Virtual Pro

El austriaco, finalista en 2017 y 2018, la checa, el nipón y la campeona del US Open participarán en este torneo virtual junto a tenistas como Rafa Nadal y Andy Murray.

Imagen de los participantes confirmados en el Mutua Madrid Open Virtual Pro.
Mutua Madrid Open

A falta de tres días para el sorteo del cuadro del Mutua Madrid Open Virtual Pro, la organización confirmó la presencia de otros cuatro jugadores: Dominic Thiem, Karolina Pliskova, Kei Nishikori y Bianca Andreescu participarán en el novedoso torneo, que enfrentará virtualmente a los mejores jugadores del mundo desde sus casas del 27 al 30 de abril. Así, las grandes estrellas ATP y WTA estarán obligadas a cambiar la raqueta por la PlayStation 4 para medirse a sus rivales en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming).

Dominic Thiem, doble finalista del Mutua Madrid Open (2017 y 2018), se encuentra ahora mismo ubicado en el número tres mundial, el mejor ranking de su carrera. El austríaco, que comenzó 2020 alcanzando la final en el Abierto de Australia, se encontrará con algunos de sus grandes contrarios en el Mutua Madrid Open Virtual Pro, como Rafa Nadal o Alexander Zverev.

“Tengo muchísimas ganas de jugar el Mutua Madrid Open Virtual Pro”, dijo Thiem. “Sabemos que no va a ser lo mismo competir virtualmente que en la realidad, pero es una buena iniciativa y tengo muchas ganas. Es mi primera vez en un evento como este. Estoy encantado y deseando que llegue mi primer partido. Va a ser genial”.

Karolina Pliskova, número tres del mundo, ha ganado 16 trofeos WTA en su carrera, convirtiéndose en una de las mejores tenistas del planeta. En unos días, la checa probará suerte a los mandos de la PlayStation 4 en el Tennis World Tour.

“Estoy muy contenta de participar por primera vez en un torneo virtual”, aseguró Pliskova. “Creo que va a ser muy divertido, no solo para los aficionados, que nos estarán viendo de una manera diferente a la habitual en la que enseñaremos nuevas habilidades desde casa, pero definitivamente va a ser también muy divertido para nosotros. Me encanta la parte benéfica del torneo y haré lo posible para llegar lejos en el Mutua Madrid Open Virtual Pro. Si alguno de mis seguidores es bueno en videojuegos de tenis de PS4, bienvenido sea para darme unas clases antes de que esto empiece”.

Además, Kei Nishikori y Bianca Andreescu también estarán en el Mutua Madrid Open Virtual Pro. El japonés, número 31 mundial y ganador de 12 títulos, y la canadiense, seis del ranking WTA y campeona del pasado US Open, se han apuntado al reto de conquistar el novedoso torneo, prestándose así a contribuir con la principal causa de la competición.

“Tengo muchas ganas de ayudar al torneo de Madrid con esta experiencia única”, dijo Nishikori. “Todos estamos deseando volver a la pista, pero mientras estemos en casa seguro que esto entretiene y divierte a nuestros aficionados, algo que necesitamos estos días”.

“Tengo ganas de competir virtualmente en el Estadio Manolo Santana del Mutua Madrid Open a finales de mes”, aseguró Andreescu. “Con el circuito ATP y WTA parado por el momento, es una manera increíble de juntar a la comunidad de jugadores y aficionados mientras participamos por una buena causa. ¡Asegúrate que no te lo pierdes!”.

Como los demás, ambos tendrán la oportunidad de ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos aquellos que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por la Covid-19 en en la pionera competición online, que nace con una clara vocación solidaria.

El torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará bajo el siguiente formato: 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición. Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la Covid-19.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open con una espectacular producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.

Hasta la fecha, hay 28 jugadores confirmados: Rafa Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem Alexander Zverev, Gael Monfils, David Goffin, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, David Ferrer, Frances Tiafoe, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Bianca Andreescu Belinda Bencic, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Johanna Konta, Fiona Ferro, Eugenie Bouchard y Sorana Cirstea. La organización del Mutua Madrid Open desvelará próximamente el resto de participantes, así como las diferentes novedades de la competición.