TENIS

Alonso se une a la iniciativa de Nadal y Gasol con Cruz Roja

El balear explicó esta solidaria iniciativa a través de sus redes sociales e hizo un llamamiento a que la gente done para combatir el coronavirus.

0

Rafa Nadal, de la mano de Pau Gasol, ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria para combatir la crisis del coronavirus. En colaboración con Cruz Roja, el mallorquín y el catalán han hecho una donación para el proyecto 'Cruz Roja Responde', con la intención de recaudar fondos para aquellas familias y colectivos más afectados por la pandemia del COVID-19.

A través de un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales, Nadal animaba a todos los españoles y deportistas a aportar su granito de arena ante tal difícil situación:

"Estamos en un momento dificilmente explicable e imaginable. Esta pandemia nos ha cambiado la vida a todos y especialmente a las personas que lo están sufriendo. Son momentos tristes. Las noticias no son muy alentadoras, pero no queda más remedio que estar animados, ser fuertes y luchar juntos para conseguir ganar al virus.

Llevo días en casa pensando de qué manera puedo ayudar en esta situación. He llegado a la conclusion de que vosotros, el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas. Creo que los deportistas, en gran parte, somos lo que somos gracias a vuestro apoyo. Es el momento en el que los deportistas no podemos fallar. Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y él también pensaba en cómo podíamos hacer algo. Llegamos a la conclusión de que era el momento de arrancar esta iniciativa, a la que confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad. Nos asociamos con el Proyecto de Cruz Roja Responde, que está abasteciendo de material sanitario, infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familias más vulnerables y creando alojamiento para los colectivos especiales.

El objetivo es claro: conseguir 11 millones de euros para ayudar a 1.340.000 personas. Confiamos que todo el deporte español se una y apoye la iniciativa para conseguir nuestro objetivo. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación y confíamos en vosotros porque esta va a ser nuestra mayor victoria".

Alonso responde a la llamada

Al poco tiempo de colgar su iniciativa con Cruz Roja en redes sociales, Nadal y Gasol empezaron a recibir ayuda de otros deportistas, y uno de los primeros en unirse a ellos fue Fernando Alonso. "Me uno a la llamada de #CruzRojaResponde junto con Pau Gasol y Rafa Nadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir #NuestraMejorVictoria", escribía el asturiano en su 'Twitter'.