TENIS

La infancia de Federer: raquetas de madera y pelotas blancas

El suizo repasa en la web de la ATP su infancia y sus inicios en el tenis. "La mentalidad suiza es que la educación es lo prioritario".

La infancia de Federer: raquetas de madera y pelotas blancas
Web de la ATP

Roger Federer, ganador de 20 de Grand Slam, con más de 100 títulos en si palmarés y con 310 semanas al frente del ranking mundial, repasa en la web  ATP sus inicios en el tenis. “Mis primeros recuerdos son de jugar con una raqueta de madera. En lugar de las pelotas de tenis amarillas neón, comencé con las pelotas de tenis blancas. En Suiza, también utilizamos muchas pelotas de tenis sin presión. No sé cuántos jugadores de esta generación hoy podrían decir eso", dijo Federer a ATP, que añade "haber jugado contra la pared y en los armarios y las puertas del garaje durante horas".

Federer conoció por primera vez a jugadores profesionales en el torneo de Basilea, una cita que conquistó posteriormente en diez ocasiones. "Solía perseguir a los jugadores en busca de autógrafos, lo que en ese momento no era gran cosa, ya que la selfie no existía. Así que esos son mis recuerdos realmente de aquel entonces".

Sus padres, Lynette Federer y Robert Federer, le recomendaron que, aunque jugase, cuidara sus estuidos. “La mentalidad original en Suiza es, por supuesto, la educación siempre es lo primero. Eso fue lo mismo que mis padres también me enseñaron, pero creo que está comenzando a suceder cada vez más que la gente realmente cree que también el deporte puede ser un futuro y una carrera y un camino ”, dijo Federer. “Espero que, a través de lo que hago en una cancha de tenis, les demuestre, tal vez también lidere un poco el camino. Eso también será útil para la próxima generación de atletas superestrellas de Suiza ".