TENIS

Djokovic, congelado

El serbio no sumará semanas al frente del ranking, como mínimo, durante el tiempo que la ATP ha parado las competiciones. Los puntos también están congelados.

0
Djokovic, congelado
Saeed Khan AFP

En el limbo. Esa es la situación actual en la que se encuentra el tenis, sobre todo, en lo que a números, récords y estadísticas se refiere. Tras anunciar la ATP la pasada semana que congelaba los puntos del ranking, como mínimo, durante las seis semanas que durará el parón, los tenistas se aseguraban mantener sus posiciones en la tabla sin perder ni un sólo punto, ya que conservarían los obtenidos el año pasado en los torneos correspondientes a estas mismas fechas.

Ahora bien, la gran incógnita era saber si el líder del ranking acumularía más semanas al frente de la tabla pese a la inactividad en pista, una duda que la ATP se ha encargado de despejar este lunes 23 de marzo. La respuesta es no. Y en este sentido, Novak Djokovic es el gran perjudicado como actual número uno. El ranking congelado no sólo afecta a los puntos de cada jugador, sino también a las semanas que suman al frente del ranking, por lo que en esta ocasión, Nole se quedará en las 282 semanas que tenía como registro antes del parón.

Tenistas con más semanas al frente del ranking ATP.

"Es obvio que intento alcanzar el número 1 histórico", dijo el de Belgrado tras ganar la pasada edición del Open de Australia ante Dominic Thiem, una meta que ahora se complica un poco más. Durante los próximos meses tenía pista libre para acercarse al récord de semanas que posee Roger Federer con 310, ya que Djokovic no defendía muchos puntos en la gira de tierra batida y además el suizo está en el dique seco a causa de su operación de rodilla. Así las cosas, cuando todo vuelva a la normalidad, Djoker deberá remar todavía más para reducir la brecha de 28 semanas que tiene con Federer, eso sí, con menos tiempo...