TENIS

¿Qué hacen los tenistas durante el parón por el coronavirus?

Varios jugadores han publicado en las redes sociales cómo han empezado a afrontar las seis semanas que estarán sin disputar torneos tras la suspensión por el coronavirus.

0
Marin Cilic y Novak Djokovic, durante el parón del circuito ATP por el coronavirus.

Los tenistas del circuito ATP viven una nueva semana sin competición tras la decisión de la ATP de suspender los torneos durante las próximas seis semanas a causa de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado varios casos en algunas de las sedes de los torneos aplazados como Indian Wells o Miami.

La ATP ha recopilado qué están haciendo los jugadores durante este parón a través de los contenidos que suben a sus redes sociales. Algunos como Novak Djokovic muestran que, pese a no haber torneos, no pueden resistirse a soltar la raqueta y mostrar lo que son capaces de hacer aunque no haya un rival delante o esté jugando un partido.

Ante la falta de competiciones, los tenistas imporovisan planes para seguir entretenidos. Por ejemplo el croata Marin Cilic se ha atrevido con otros deportes como el remo, donde ha entrenado con los hermanos Sinkovic, campeones olímpicos en la modalidad de Doble Scull en Río 2016, durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cilic también se ha atrevido a dar toques con una pelota de tenis demostrando su habilidad con los pies.

Otros tenistas han optado por otras alternativas. Stefanos Tsitsipas aprovechó su paso por California para someterse a una sesión de fotos, mientras que Stan Wawrinka quiso mostrar sus dotes en la cocina compartiendo con sus aficionados el resultado de la fondue que realizó. El suizo, que también se ha atrevido con otros deportes como el fútbol sala o el baloncesto estos días, también quiso mandar un mensaje de concienciación a sus compatriotas pidiéndoles que se queden en casa tras la semi-cuarentena decrtada por el país helvético.

Por su parte, otros jugadores han aprovechado este parón para recuperarse de sus lesiones, como es el caso del argentino Juan Martín del Potro o el japonés Kei Nishikori, que han realizado ejercicios en el gimnasio o sobre una pista de tenis para ultimar su regreso al circuito ATP cuando termine la pesadilla del coronavirus.