TENIS | WTA

La WTA extiende la cuarentena con la suspensión de Stuttgart

Es el primer torneo del calendario europeo que se cancela. Terminaba el 26 de abril. Los torneos de tierra pueden ser los próximos en caer.

0
La WTA extiende la cuarentena con la suspensión de Stuttgart
Porsche Tennis

La WTA sigue cancelando torneos según pasa los días. Primero declaró la suspensión de tres torneos estadounidenses (Indian Wells, Miami y Charleston), después siguieron otros dos sudamericanos, como Guadalajara y Bogotá, y ahora es el turno del primer torneo del calendario europeo que echa el cierre.

Se trata del Premier de Stuttgart (Alemania), que se iba a celebrar del 18 al 26 del próximo abril. Las medidas tomadas por la ciudad alemana para combatir la expansión del coronavirus hacen imposible la celebración del torneo, pese a que el patrocinador principal del certamen, la marca de automóviles Porsche, era partidario de celebrarlo a puerta cerrada.

Así lo recoge el diario Bild a través de un portavoz de Porsche: "La ciudad de Stuttgart no ha especificado un período concreto para las medidas tomadas hoy. Por lo tanto, no podemos decir en este momento si, y en qué forma, puede tener lugar el torneo. La salud de todos los involucrados es una prioridad para nosotros, y estamos en comunicación constante con las autoridades responsables y la WTA".

Por el momento, permanecen sin cancelación en el calendario WTA los torneos de Estambul y Praga, antes de entrar en la gira de tierra batida con torneos como Roma y Madrid, cuyo destino parece próximo a la suspensión definitiva en los próximos días.