TENIS | COPA FEDERACIÓN

Frenazo a las Fed Cup Finals: aplazadas por el coronavirus

La fase final de la competición se celebraba en Budapest del 14 al 19 de abril. La ITF emitió este miércoles un comunicado confirmando el aplazamiento.

Frenazo a las Fed Cup Finals: aplazadas por el coronavirus
Fed Cup

El coronavirus frena en seco una nueva competición de tenis. Este miércoles le toca a las Fed Cup Finals, cuya primera edición con este nuevo formato al estilo de la Copa Davis se iba a celebrar en Budapest (Hungría) del 14 al 19 de abril. Por ahora habrá que esperar, ya que la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha declarado de forma oficial el aplazamiento de dicha fase final.

Así lo confirmó la propia Fed Cup a través de su página web: "La ITF ha anunciado el aplazamiento tanto de las Fed Cup Finals como de los Play-off de la Fed Cup en respuesta a las preocupaciones de salud por el COVID-19. Después de una cuidadosa consideración y una estrecha discusión con el Consejo de la ITF, el Comité Organizador Local y a la luz del anuncio de hoy por parte del gobierno húngaro sobre los eventos bajo techo, lamenta que la ITF haya anunciado el aplazamiento de las Fed Cup Finals, originalmente programadas del 14 al 19 de abril en el Laszlo Papp Sport Arena en Budapest".

Esta medida viene relacionada con la postura adoptada por el gobierno húngaro este miércoles, ya que decidió prohibir los eventos deportivos bajo techo en los que se congregaran más de 100 espectadores. Hungría ha declarado el estado de emergencia tras confirmarse un total de 13 casos de personas infectadas por coronavirus en el país.

Cabe recordar que la selección española capitaneada por Anabel Medina está clasificada para la fase final de la competición y que el sorteo ubicó a las chicas de la Armada en el Grupo C junto a Estados Unidos y Eslovaquia. Además, esta medida adoptada por el gobierno húngaro puede ir más allá del tenis, ya que el Giro de Italia (9 al 31 de mayo) tiene programada la salida de su próxima edición desde Budapest. El coronavirus sigue tambaleando los cimientos del deporte...