NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Rusia y Ecuador: rivales de España en las finales de Copa Davis

El sorteo deparó una fortuna dispar para la Armada. Rusia, con Medvedev, Khachanov y Rublev, una de las selecciones más potentes.

Actualizado a
Sorteo de la Copa Davis 2020.
Copa Davis

La suerte le fue esquiva a la selección española de tenis de cara a las próximas finales de la Copa Davis. Uno de los 'cocos' del sorteo, ubicado en el bombo 2, era Rusia, precisamente el primer rival que salió en el sorteo celebrado en las oficinas centrales de la ITF en Londres rumbo al grupo A, es decir, el encabezado por España.

David Haggerty, presidente de la ITF, fue la mano inocente que escogió el destino para elegir las bolas, curiosamente, mezcladas dentro de la mismísima Ensaladera que recibe el campeón. La siguiente bola fue más benévola para los intereses españoles ya que salió Ecuador, uno de los rivales con menor potencial en el bombo tres. Así las cosas, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera se jugará, muy probablemente, el pase a los cuartos de final con Rusia, una de las grandes aspirantes al título gracias al gran plantel de jugadores que posee en sus filas, todos situados en la élite del tenis mundial: Daniil Medvedev, Karen Khachanov y Andrey Rublev.

Por su parte, Ecuador selló su clasificación para la fase final sin grandes figuras y ante una selección más experimentada como Japón. Emilio Gómez y Roberto Quiroz fueron piezas clave en dicho triunfo para un país que carece de estrellas. Ninguno de sus integrantes está en el top-100, siendo el propio Gómez su número 1 (151º de la ATP). En cuanto al resto del sorteo, otro grupo competitivo es el D, conformado por Croacia (Cilic y Coric), Australia (Kyrgios y De Miñaur) y Hungría (Fucsovics). Pero para 'grupo de la muerte', el F que lidera la Serbia de Novak Djokovic, que tendrá que hacer frente a Alemania (Struff como líder si Zverev mantiene su renuncia a la actual Davis) y a la Austria de Dominic Thiem.

Más allá de los grupos también quedó configurado el camino hasta la final. Si España termina líder del Grupo A y alcanza los cuartos de final se mediría a uno de los dos mejores segundos de la fase de grupos. Después, en la hipotética hoja de ruta de la Armada hasta la última ronda podrían aparecer: Francia o Serbia en semifinales y Croacia, Australia, Estados Unidos o Canadá en la gran final. La empresa no será fácil, pero con Nadal, Bautista, Carreño, Feliciano y compañía, el doblete en la Caja Mágica (del 23 al 29 de noviembre) es posible.