TENIS

Nadal, con Marc López, vuelve al dobles tres años después

El balear y Marc jugarán juntos en Indian Wells. Ambos ganaron el oro olímpico en Río 2016. Además, este torneo le han ganado en dos ocasiones (2010 y 2012).

Nadal, con Marc López, vuelve al dobles tres años después
Orihuela / Diario AS

Rafa Nadal también competirá en el dobles del Masters 1.000 de Indian Wells, que se celebrará del lunes 9 de marzo al domingo 22. Lo hará junto a Marc López. Ambos fueron campeones de este mismo torneo en dos ediciones (2010 y 2012), aunque la gran hazaña de esta dupla fue el oro olímpico de Río 2016. Para Nadal, supone volver a esta modalidad tres años después. Precisamente en Indian Wells, hizo pareja con el australiano Bernard Tomic. Cayeron en segunda ronda. Desde entonces, sin contar Davis, ATP Cup ni Laver Cup, Nadal no había competido en el circuito.

La dupla entra en el cuadro por invitación del director del torneo, el extenista Tommy Haas. Junto a López, Nadal ganó otros dos títulos: en Doha (2009 y 2011). En total, once entorchados con numerosas parejas distintas: Pablo Carreño, Juan Mónaco, Tommy Robredo, Albert Costa y Alex López. Este último fue el primero de ellos, en 2003.

La otra invitación del torneo en dobles es para Novak Djokovic, que tendrá a su compatriota Victor Troicki de pareja. Al ser el primer Masters 1.000 del torneo, antes de que comience el ritmo verteginoso del calendario, los jugadores tienen más posibilidad de alternar individual y dobles.