TENIS

Netflix hará un documental sobre la japonesa Naomi Osaka

De 22 años, Osaka conquistó en 2018 el US Open derrotando en la final a Serena Williams. En 2019 se alzó con el Open de Australia al batir a la checa Kvitova.

Netflix hará un documental sobre la japonesa Naomi Osaka
Getty Images

El documental sobre la tenista Naomi Osaka se centrará en su ascenso en el circuito de tenis desde su triunfo en el US Open hasta los Juegos de Tokio, que se disputarán en julio de este año. Un informe en WTAtennis.com cita a la actual número 10 del mundo diciendo: “Poder contar mi historia y dejar que la gente entre durante este gran año, trabajar con un equipo que realmente me entiende, ha sido una experiencia gratificante. No se verá como un documental deportivo tradicional, y estoy muy emocionado de compartirlo con todos ”.

La nipona derrocó a la 23 veces ganadora del Grand Slam Serena Williams para ganar el Abierto de EE. UU en 2018. Posteriormente se alzó con el Open de Australia al superar a la checa Petra Kvitova. Además de su participación en el deporte, el documental también analizará su identidad multicultura y su relación con su Japón, que dejó de niña para emigrar a los Estados Unidos. Eso sí, aún deben encontrar un título.

La aparición más reciente de la japonesa fue en la Copa Federación ante España. Sorribes cumplió con creces y la de Castellón, de 23 años, se llevó el triunfo en una hora y 17 minutos con rosco incluido en el primero (6-0 y 6-3) ante una Osaka que acabó llorando.