OPEN DE AUSTRALIA | TELEVISIÓN
Las madrugadas australianas y con épica de Eurosport: de Nadal al resurgir de Muguruza
Eurosport emite en nuestro país el Open de Australia por el que peleará Garbiñe Muguruza el sábado. Así vive las madrugadas el equipo de Pasando Bolas.
EI Open de Australia tiene sus normas, pero la primera es la diferencia horaria. Las diez horas que separan Melbourne de Madrid condicionan todo. “Duermo poco y en función de los españoles”, admite Fernando Ruiz, director del programa Pasando Bolas y redactor jefe de Eurosport, que da el Abierto para nuestro país.
Con los biorritmos alterados, pero con energía marcha su equipo. “Es duro el día con catorce tenistas españoles en trece partidos; ahora ya vas descontando días”, confiesa Davinia Zapata, integrante del equipo de producción. “Duro sería no hacerlo”, dice Miguel Ángel Méndez, presentador junto a Marta Sánchez.
Equipo y programa.
Pero el espacio se cocina desde bien temprano gracias al minucioso minutado de cada partido. Luego quedará el toque final y la sección con la otra cara del torneo. “El programa está muy diferenciado entre el bloque informativo y la mesa de debate. Yo traigo detalles e imágenes diferentes. Me apoyan mucho los compañeros de la web que cubren toda la jornada”, cuenta el presentador y comentarista José Manuel Tallada.
Un trabajo en equipo que se completa con la labor de los enviados como Antonio Arenas o Jordi Arrese y la capacidad de Corretja para comunicar. “Me fastidia hablar bien de él porque luego nos peleamos, pero Àlex es el mejor comentarista de la televisión española con diferencia”, le elogia Ruiz entre risas. "En ocasiones sé que Corretja ha recibido alguna crítica. Se dice que es un deportista haciendo el trabajo de un periodista. Para mí Alex hace mejor trabajo que un periodista. O al menos tan bien como el mejor", explica Méndez.
El protagonista en la visita de AS es en cualquier caso Nadal con sus cuatro horas de partido ante Thiem. “Este es una bendición”, sentencia Manuel Poyán, con más de 25 años de tenis a sus espaldas y que lleva agitando la mañana con sus bromas y comentarios.
Pero Nadal cae y ya solo queda Muguruza. “Ganará”, afirma convencido Ruiz. “Conchita le ha dado paz”, añade Méndez. Lo más complicado está hecho. Solo queda pasar las últimas bolas y las últimas madrugadas. Hasta el próximo Open de Australia.
La final de Muguruza.
Eurosport, que tiene desplegadas casi una treintena de cámaras en el Open de Australia y envía más de cuarenta señales de vídeo, ya ha anunciado que hará un despliegue especial para la final que enfrentará a Garbiñe Muguruza y Sofia Kenin (09:30, Eurosport 1 y Eurosport Player).
La cobertura se extenderá hasta el final de fiesta con la entrega de premios y luego habrá edición especial de Pasando bolas con tiempo para el análisis con los expertos de la casa y algún invitado.