OPEN DE AUSTRALIA

Sofia Kenin desbarata el sueño de Barty y los australianos

Sofía Kenin separa a Ashleigh Barty de la final del Grand Slam de su país. Se enfrentará el sábado (09:30, Eurosport) a Garbiñe Muguruza o Simona Halep.

Melbourne
Sofia Kenin desbarata el sueño australiano de Barty
FRANCIS MALASIG EFE

La gran ilusión de Australia se esfumó este jueves en la Rod Laver Arena. Ashleigh Barty, número uno del mundo y principal favorita, cayó ante Sofía Kenin (21 años y 15 del mundo) por 7-6 (6) y 7-5 en 1h:45, y no jugará la final del primer Grand Slam del año. Lo hará la estadounidense, qué pudo con la presión y logró el mejor resultado de su carrera. Podrá mejorarlo el sábado (09:30, Eurosport) si gana a Garbiñe Muguruza o Simona Halep.

Barty quería ser la primera finalista aussie desde Wendy Turnbull en 1980, la primera desde qué el torneo se trasladó a Melbourne, pero se encontró con el sólido juego de una rival qué venía de eliminar a su mediática y prodigiosa compatriota de 15 años Coco Gauff. "No sé qué decir. Soñaba con este momento desde los cinco años y he trabajado mucho para llegar hasta aquí", dijo la tenista nacida circunstancialmente en Moscú, qué sacó golpes ganadores de la nada (sumo 16).

A Barty se le escapó el desempate de la primera manga y en la segunda se puso por delante con un break, hasta qué con 5-4, saque y 40-15, dejó qué Kenin remontará y siguiera viva en el parcial. En el duodécimo juego, la americana sentenció al resto tras presionar a su oponente para qué esta no fuera capaz de devolver un último envío con el drive. Tres años después de la final entre las hermanas Serena y Venus Williams, qué ganó la primera, Estados Unidos vuelve a tener a una jugadora peleando por el título.  

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.