OPEN DE AUSTRALIA

Federer puede llegar tocado a su 50º duelo contra Djokovic

"No se si se puede hablar de lesión, sino de dolor", dijo Federer, que fue atendido en su partido ante Sandgren. Djokovic tuvo dolor de estómago y problemas con las lentillas.

Melbourne
0
Federer puede llegar tocado a su 50º duelo contra Djokovic
James D. Morgan Getty Images

"No sé si se puede hablar de lesión, es sólo dolor y problemas. Tengo que ver de qué se trata", dijo Roger Federer cuando le preguntaron por las molestias en el muslo de la pierna derecha que le obligaron a pedir tiempo muerto médico en el tercer set de su épico partido de cuartos del final del Open de Australia contra Tennys Sandgren. El suizo perdía en ese parcial por 3-0, pero al final ganó tras levantar siete puntos de partido en la cuarta manga. Un esfuerzo que puede tener consecuencias de cara a su 50º enfrentamiento con Novak Djokovic, que tendrá lugar el jueves (09:30, Eurosport) en las semifinales de  Melbourne.

"Lo bueno es que entre este partido y el siguiente hay casi dos buenos días para dormir, que me atiendan los médicos, los fisios...", celebró el helvético, que intentará recuperarse lo mejor posible. "Espero que realmente no sea para tanto. Tengo el muslo contraído por jugar mucho, quien sabe si por los nervios, no lo sé", añadió en rueda de prensa. "Noté ya en el segundo set que mi defensa no estaba ahí. Y entonces me enfadé porque noté que tenía dolor. Estuve jugando así un tiempo", explicó Federer, que ha estado ya 12 horas y 38 minutos en pista, mientras que Djokovic acumula 10h:11, más de dos menos.

Djokovic también padeció

Djokovic tampoco lo pasó bien del todo en su partido contra Raonic.Tuvo que ausentarse durante unos instantes porque se le habían descolocado las lentillas y no podía ver bien, y también padeció problemas de estómago, "entre otras cosas", según admintió: "Me sentí mal por tener que irme y le pedí perdón a Milos. No fue nada táctico. Realmente necesitaba cambiarme de lentillas, porque estuve jugando con problemas en los ojos.