OPEN DE AUSTRALIA

Barty acerca el sueño de un título aussie 48 años después

Ashleigh Barty ganó a Petra Kvitova (7-6 (6) y 6-2) y se enfrentará el jueves en semifinales a Sofia Kenin, que venció a Ons Jabeur por un doble 6-4.

Barty acerca el sueño de un título aussie 48 años después
EDGAR SU
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Ashleigh Barty está a dos pasos de conseguir el primer título para Australia en 48 años en su Grand Slam. Desde Chris O'Neil, que ganó el título individual femenino en 1978, ningún jugador o jugadora de este país ha vuelto a triunfar en Melbourne. Barty se ganó el puesto en semifinales a costa de una gran rival, Petra Kvitova, a quien ganó por 7-6 (6) y 6-2. Se medirá el jueves con Sofía Kenin, que eliminó a la que estaba siendo la revelación del torneo, la tunecina Ons Jabeur, con un doble 6-4.

Barty se clasificó por primera vez para la penúltima ronda de Australia. La número uno es la gran favorita tras la eliminación de Serena Williams. Campeona en Roland Garros y las WTA Finals, supo contrarrestar la agresividad de la checa, dos veces ganadora en Wimbledon. "Esto es increíble. Sabía que tenía que darlo todo para ganar a Petra. Era un reto y ella sacó los mejor de mí", dijo Ash, que espera encontrar en Kenin a "otra gran competidora".

Noticias relacionadas

Sofia, que está en un momento dulce de juego, será una rival peligrosa para Barty. La estadounidense, que apeó a su compatriota y prodigio de 15 años Coco Gauff, no había alcanzado nunca las semifinales de un major. "Estoy superemocionada. Voy para arriba y trato de mantener un juego estable", dijo la estadounindense de 21 años y 14ª favorita.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.

Te recomendamos en Open Australia