OPEN DE AUSTRALIA

Barty acerca el sueño de un título aussie 48 años después

Ashleigh Barty ganó a Petra Kvitova (7-6 (6) y 6-2) y se enfrentará el jueves en semifinales a Sofia Kenin, que venció a Ons Jabeur por un doble 6-4.

Melbourne
0
Barty acerca el sueño de un título aussie 48 años después
EDGAR SU REUTERS

Ashleigh Barty está a dos pasos de conseguir el primer título para Australia en 48 años en su Grand Slam. Desde Chris O'Neil, que ganó el título individual femenino en 1978, ningún jugador o jugadora de este país ha vuelto a triunfar en Melbourne. Barty se ganó el puesto en semifinales a costa de una gran rival, Petra Kvitova, a quien ganó por 7-6 (6) y 6-2. Se medirá el jueves con Sofía Kenin, que eliminó a la que estaba siendo la revelación del torneo, la tunecina Ons Jabeur, con un doble 6-4.

Barty se clasificó por primera vez para la penúltima ronda de Australia. La número uno es la gran favorita tras la eliminación de Serena Williams. Campeona en Roland Garros y las WTA Finals, supo contrarrestar la agresividad de la checa, dos veces ganadora en Wimbledon. "Esto es increíble. Sabía que tenía que darlo todo para ganar a Petra. Era un reto y ella sacó los mejor de mí", dijo Ash, que espera encontrar en Kenin a "otra gran competidora".

Sofia, que está en un momento dulce de juego, será una rival peligrosa para Barty. La estadounidense, que apeó a su compatriota y prodigio de 15 años Coco Gauff, no había alcanzado nunca las semifinales de un major. "Estoy superemocionada. Voy para arriba y trato de mantener un juego estable", dijo la estadounindense de 21 años y 14ª favorita.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.