NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN AUSTRALIA

Nadal, con la gorra de los Lakers: "Crecí con Kobe"

El número uno rindió también su tributo al baloncestista fallecido y recordó el vínculo común de un gran amigo de ambos, Pau Gasol.

MelbourneActualizado a
Nadal, con la gorra de los Lakers: "Crecí con Kobe"

Rafa Nadal también quiso rendir tributo a Kobe Bryant tras derrotar a Nick Kyrgios y meterse en los cuartos de final del Abierto de Australia. Previamente, el australiano había salido a la cancha con la camiseta del exjugador, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero. El número uno contestó a John McEnroe, en la entrevista en pista para Eurosport, tocado por una gorra de los Lakers.

"Me he levantado con esa terrible noticia y estoy supertriste. Me desperté a las siete, miré el móvil y me costó dos horas volver a dormirme. Kobe es uno de los más grandes deportistas de la historia y se merece este aplauso", animó a la grada a sumarse al homenaje. "Le conocía, había estado alguna vez con él y tenemos un gran amigo común muy cercano, Pau Gasol. Es alguien con quien he crecido, viendo sus triunfos. Ha servido de inspiración y estará en nuestro corazón siempre aunque este sea un día que queremos olvidar", prosiguió.

Sobre el partido con Kyrgios, tiró flores al siempre polémico australiano. "Cuando juega como hoy y es positivo, aporta muchas cosas positivas a nuestro deporte porque es uno de los grandes talentos que tenemos en el circuito y se ha visto durante todo el torneo", le alabó. "Ha sido un partido muy duro, al principio tenía más control. En el segundo set consiguió el break por errores míos y me lo puso difícil. Jugué un juego muy malo con 5-4 en el cuarto para cerrar, intentaba recuperarme mentalmente", analizó. Su rival en cuartos, el miércoles, será el austriaco Dominic Thiem. "Un rival muy duro porque nos conocemos muy bien y es un gran amigo en el circuito, le pega muy fuerte, sirve muy bien y estuvo a un gran nivel contra Monfils, pero creo que estoy en la buena dirección después de ganar a Pablo Carreño y a uno de los mejores como Kyrgios. Siempre trata de dar lo mejor y es un jugador top. Tengo que estar a mi mejor nivel para tener opciones", advirtió.

En la rueda de prensa posterior insistió en su visión positiva de Kyrgios: "Nunca he criticado su estilo de juego, sí le critiqué fue por un par de cosas malas que hizo para este deporte y para los niños, pero cuando lo hace bien soy el primero que le apoyo. Cuando tiene una actitud positiva, a mí me gusta verle jugar. Si hace eso, tendrá oportunidades de luchar por todo”. “Intenté hacer mi juego, y estoy jugando bien. Cuando juego intercambios me siento más o menos en control, pero cuando el saca no tienes muchas opciones. Es la misma historia cuando juegas con buenos sacadores, y en el caso de Nick, buen jugador desde el fondo”, concluyó.