Susto y reacción de Federer para alcanzar el récord de cuartos
Federer perdió el primer set ante Fucsovics (67º del mundo), alcanza por 15ª los cuartos en Melbourne y adelanta al mítico Newcombe. Se medirá con Sandgren.
Los fantasmas del partido de Roger Federer contra John Millman, resulto en el superdesempate del quinto set, sobrevolaron este domingo la Rod Laver Arena. Roger Federer perdía el primer set contra Marton Fucsovics en los octavos del Open de Australia ante el asombro, de nuevo, de los espectadores australianos. Pero el suizo no se enredó esta vez y reaccionó con furia para llegar a cuartos por 15ª vez en el torneo, lo que supone un nuevo récord en solitario, por delante del mítico aussie John Newcombe, que se quedó en 14. Federer venció por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en 2h:11.
Roger estuvo mal en ese aciago primer parcial, desacertado con el servicio, y no fue capaz de encontrar ni un punto de quiebre ante el sorprendente Fucsovics. El húngaro si lo consiguió en el séptimo juego y después aguantó bien la presión. Un run run recorrió la grada. ¿Lo pasaría mal de nuevo el ganador de 20 Grand Slams? No fue así. Federer enderezó el rumbo, mejoró sus porcentajes de saque, subió 37 para ganar 31 puntos, y colocó 44 golpes ganadores, casi tres veces más que el húngaro, que sólo pudo ganar desde el segundo set cinco juegos.
Así analizó Federer su triunfo a pie de pista, a quien le pesó el desgaste sufrido en la ronda anterior frente a John Millman: "Estuve marcado desde el inicio por el partido ante Millman. Estaba buscando hacer un tenis que mezclase todo. No me he encontrado bien al principio, pero todo fue distinto desde la segunda manga. Al comienzo del partido sentí un poco de frío y me ha podido afectar. Después del partido ante Millman estuve bastante tiempo en la cama a la mañana siguiente, por lo que me costó activarme. Estoy feliz por el triunfo de hoy".