Debacle de Serena Williams: se queda otra vez sin en el 24º
La china Qiang Wang, que sólo le ganó 15 puntos en el pasado US Open, se vengó de Serena Williams, que no podrá igualar esta vez el récord de títulos de Grand Slam de Court.
La mujer que más partidos ha jugado en la historia del Open de Australia (99), reina en la Era Open (desde 1968) con siete trofeos, Serena Williams, no podrá igualar este año en Melbourne el récord de 24 títulos de Grand Slam, que seguirá en poder de la polémica Margaret Court. Desde que ganó, precisamente en el mismo escenario, su último campeonato en 2017, la estadounidense persigue una gloria que le es esquiva. Con enorme mérito, tras un parón de más de un año para convertirse en madre, lo ha intentado sin descanso en siete grandes y el objetivo se le escapó por muy poco en las finales de Wimbledon y del US Open de 2018 y 2019.
No podrá ser este mes, porque Qiang Wang apeó a la campeonísima en tercera ronda y contra todo pronóstico. La china sólo le había ganado 15 puntos en su único enfrentamiento, el curso pasado en Nueva York. Allí, la 27ª favorita, de 28 años, cayó por 6-1 y 6-0 en cuartos, en un duelo que duró 44 minutos. Unos meses después se vengó de esa humillante derrota con un doble 6-4, 7-6 (2) Y 7-5 en 2h:41.