OPEN DE AUSTRALIA

Serena Williams pone el turbo y barre a la eslovena Zidansek

Serena Williams despachó a la eslovana Tamara Zidansek en dos sets y 78 minutos para avanzar a la tercera ronda en Melbourne. Se enfrentará a la china Qiang Wang.

Melbourne
0

De nuevo en la Rod Laver Arena, como le corresponde por su grandeza, Serena Williams se exhibió para despachar a Tamara Zidansek en dos sets y 78 minutos por 6-2 y 6-3. La estadounidense, que persigue otra vez su 24º título de Grand Slam con el que igualar el récord de la leyenda local Margaret Court, mostró pocas fisuras en una victoria que no fue más contundente porque se enredó un poco en el segundo parcial ("Sabía que tenía que dar un paso al frente o iba a ser una noche muy larga para mí ", dijo después)En tercera ronda (sólo no llegó a ella en 1998, el primer curso de su carrera) se enfrentará a la china Qiang Wang (27ª), que pudo con la francesa Fiona Ferro (6-1 y 6-2). Su único duelo anterior, muy reciente, fue una auténtica carnicería de la americana, que venció en cuartos del US Open por 6-1 y 6-0.

Zidansek, eslovena de 22 años y 70ª del mundo, no pudo hacer nada ante el poderío renovado de la octava favorita, que colocó siete saques directos para un total de 25 golpes ganadores. Poco le importó acumular 28 errores no forzados ("Sabía que tenía que jugar mejor, no podía seguir cometiendo fallos", reconoció) y tener que salvar cuatro puntos de quiebre (no encajó ninguno). Su superioridad fue total. Está en ritmo y dispuesta a volver a intentarlo. No gana un grande precisamente desde Australia en 2017, justo antes de ser madre. "Fue un buen partido para mí, ella era una muy buena luchadora y no me dejó ganar", comentó.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.