Coco Gauff
Sorana Cirstea
1 Set 2 Set 3 Set
4 6 7
6 3 5

OPEN DE AUSTRALIA

Gauff asombra por su temple en otra remontada y reta a Osaka

Coco Gauff, de 15 años, se clasificó para la tercera ronda del Open de Australia, tras vencer a la rumana Sorana Cirstea en tres sets. Se enfrentará a Osaka.

Tras perder el primer set ante Sorana Cirstea (29 años y 74ª del mundo), muchos pensamos, 'se nos va Coco Gauff', pero como ya había hecho otras veces en los dos Grand Slams que había disputado antes de este Open de Australia (Wimbledon y el US Open en 2019), la estadounidense de sólo 15 años remontó (4-6, 6-3 y 7-5 en 2h:06) con ese temple que asombra por su edad y jugará la tercera ronda contra Naomi Osaka, la japonesa, tercera favorita, que le eliminó a las mismas alturas en Nueva York.

Con el público alucinado por la capacidad de la muchacha para resolver situaciones límite, Coco sumó 30 golpes ganadores y no le importó acumular 39 errores no forzados para doblegar a Cirstea, que le había roto el saque dos veces en otras tantas ocasiones. Su remontada, además, fue doble, porque en la tercera manga, Gauff perdía 3-0 y con un parcial de 7-2 se llevó la victoria con un break oportuno en el undécimo juego que le permitió servir para ganar.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.