Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Paula Badosa
-
-
-
Petra Kvitova
-
-
-

OPEN DE AUSTRALIA

Badosa cae pero prueba que puede competir con las mejores

Paula Badosa demostró que puede competir con las mejores tras completar una actuación de mérito contra la séptima favorita del torneo y finalista el año pasado.

Melbourne
Badosa cae pero prueba que puede competir con las mejores
FRANCIS MALASIGEFE

Seguro que Paula Badosa había soñado con un momento como este: jugar en la pista central de un Grand Slam y ante una jugadora top como Petra Kvitova, séptima favorita, finalista el año pasado, ex número dos del mundo y dos veces ganadora en Wimbledon. Y la española salió a disfrutar en la segunda ronda del Open de Australia, tras haber protagonizado un gran debut el lunes ante la sueca Larsson (6-1 y 6-0). "Es una muy buena jugador", dijo Kvitova de Badosa después de ganarle por un doble 7-5 en 1h:32 y tras levantar tres bolas de set en primera manga. Se enfrentará a la rusa Alexandrova.

A Badosa le faltó un poquito de suerte para que entrara su golpe paralelo en ese juego, que se fue por un centímetro, como demostró el ojo de halcón. Hubiera disputado un tercer parcial después de hacerle partido a una de las mejores jugadoras del torneo, con valentía y determinación. La falta de experiencia en grandes citas y grandes pistas le pasó factura, pero su imagen sale revalorizada des esta experiencia como jugadora de un cuadro principal. Al final, la diferencia entre ella y Petra fue una rotura (2-3) y cinco puntos menos (70-75). Y su rival si tuvo la fortuna de los campeones de su lado.

De momento, tiene la satisfacción de haber ganado su primer partido en un major, sube un par de puestos en el ranking (es la 95º), se va con una buena inyección económica para su carrera (cerca de 197.000 euros) y con la sensación de que puede mejorar y pelear por objetivos mayores.

"Me quedé con ganas de más"

"Es algo que había soñado desde pequeña. Ha sido un buen partido que se me ha escapado por detalles", dijo Badosa sobre la experiencia vivida en la central de Melbourne Park. "Mi intención es intentar subir de ranking lo antes posible para poder jugar en escenarios como el de hoy más a menudo, me quedé con ganas de más", explicó la catalana nacida en Nueva York. "A Kvitova la vengo siguiendo desde que era pequeña, me gusta mucho cómo juega y cómo es ella. Hoy se ha decidido el partido por pequeños detalles y ahí es cuando se demuestra porque ella es tan buena", concluyó,

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.