TENIS

Decididos los finalistas en Hobart, Adelaida y Auckland

Rybakina y Zhang peleará por el título en Hobart, Yastremska jugarán la final femenina de Adelaida y Humbert y Paire se disputarán el título en Nueva Zelanda.

0
Ashleigh Barty celebra su victoria ante Danielle Collins en las semifinales del Adelaide International.
BRENTON EDWARDS AFP

La kazaja Elena Rybakina, tercera favorita, y la china Shuai Zhang, cuarta cabeza de serie, serán las protagonistas de la final del torneo australiano de Hobart.

Rybakina venció a la inglesa Heather Watson, después de dos horas y cuarto de partido, por 6-3, 4-6 y 6-4, mientras que Zhang tuvo una semifinal más plácida al ganar en 64 minutos a la rusa Veronika Kudermetova, quita favorita, por 6-3 y 6-4.

Rybakina sólo tiene un título WTA en su palmarés, el conseguido el 21 de julio del año pasado en Bucarest, mientras que Zhang tiene dos, ambos en Guangzhou (China) conseguidos en 2013 y 2017.

Barty y Yastremska se disputarán el título femenino en Adelaida

La australiana Ashleigh Barty, principal favorita del torneo de Adelaida, y la ucraniana Dayana Yastremska jugarán este sábado la final.

Barty venció en semifinales a la estadounidense Danielle Collins, no sin dificultades y tras casi dos horas de partido, por 3-6, 6-1 y 7-6(5), mientras que Yastremska ganó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, sexta cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (4), tras una hora y 44 minutos de partido.

La australiana, que ganó la última edición de Roland Garros, aspirará a su octavo título de la WTA, mientras que para Yastremska, caso de ganar, sería su cuarta victoria.

En chicos, el ruso Andrey Rublev, tercer favorito, y el sudafricano Lloyd Harris, ambos de 22 años, protagonizarán la final del torneo de Adelaida (Australia).

Paire-Humbert, final francesa en Auckland

Los franceses Ugo Humbert y Benoit Paire serán los protagonistas de la final del torneo de Auckland, Nueva Zelanda.

Humbert, 21 años, se deshizo del estadounidense John Isner, cuarto cabeza de serie, por 7-6(5) y 6-4 en 1 hora y 20 minutos, mientras que Paire necesitó de casi dos horas para llegar a la final tras un 6-4, 6-7(1) y 6-2.

Será la primera final ATP para Humbert que consiguió ganar todos los puntos que disputó con su primer servicio, 38 de 38. Paire, atesora 3 títulos ATP: Bastad (2015), Marrakech (2019) y Lyon (2019), los tres sobre tierra batida.