ATP CUP

Nadal: "Mi nivel de energía era más bajo de lo habitual"

El número uno justificó como "una decisión de equipo" su ausencia del dobles después de perder con Novak Djokovic. "Volveremos el año próximo a luchar".

Nadal: "Mi nivel de energía era más bajo de lo habitual"
CIRO DE LUCA REUTERS

Rafa Nadal cayó por 6-2 y 7-6 (4) contra Novak Djokovic dejando el España-Serbia de la final de la ATP Cup en 1-1. Después, justificó su ausencia del dobles, que jugaron Pablo Carreño y Feliciano López y acabaron perdiendo para dejar el título en manos de los balcánicos. 

"He jugado demasiado tenis los dos últimos días. Mi nivel de energía es más bajo de lo habitual y también tengo algunas molestias. Disputé un partido muy largo ayer, muy largo antes de ayer... Es una decisión del equipo y Feliciano López y Pablo Carreño, lo han estado haciendo muy bien", expuso. 

"Para mí ha sido un placer formar parte de este equipo y grupo de amigos, nos hemos estado apoyando durante quince días y ha sido un placer compartir todo con ellos. Con un trabajo tan duro, tendremos éxito. El año próximo volveremos y lucharemos duro otra vez", cerró el número uno después de finalizar la serie. 

Antes, Roberto Bautista había dado el primer punto para España, al derrotar a Dusan Lajovic (34º) por un claro 7-5 y 6-1. “Dusan estaba jugando a un gran nivel y yo hice un buen partido, él también. A veces empiezas 3-0 y luego juegas un poco más blando. El dio un paso adelante en la pista y controló mejor el juego. Yo creía en la posibilidad de cambiar las cosas, lo hice y luego el segundo set fue fantástico para mí", analizó sobre la pista.

El castellonense, termina la ATP Cup con un registro de 6-0 y sin perder un set. Una vez más, su inicio de curso es espléndido. "Disfruto mucho jugando aquí, con estas condiciones. Todo el equipo hemos disfrutado mucho en esta ATP Cup, pasando tiempo juntos como equipo, con mucha química, como en la Copa Davis. Esperamos seguir así muchos años”, contó.