TENIS | WTA AUCKLAND

El último año de Carla Suárez comienza en Auckland

La canaria, que se retirará al término del curso tras 17 temporadas en el circuito WTA, se mide en la madrugada del lunes a la rusa Kasatkina.

0
Carla Suárez
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El 2020 ha comenzado y con él la cuenta atrás para la retirada de uno de los pilares del tenis femenino español en las dos últimas décadas. No es otro que Carla Suárez, que a sus 31 años anunció el pasado 3 de diciembre que esta será la última temporada de su carrera profesional tras 17 cursos en el circuito femenino. 

Quiere recuperar el tiempo perdido con su familia la canaria, que afirma que el tenis le ha dado "mucho más" de lo que podía esperar pero que ahora tiene "otras prioridades". Entre ellas, ser madre. Aún así, se ha dado un año más porque cree que está "en condiciones" y quiere seguir "disfrutando", como aseguró en la rueda de prensa en la que anunció su retirada. 

Hasta ahora, Carla cuenta con dos títulos WTA (Oeiras, en Portugal, en 2014, y Doha, Qatar, en 2016) en individuales y tres en dobles (Stanford, Birmingham y Tokio), todos junto a Garbiñe Muguruza. Además, ha sido finalista en otras nueve ocasiones (incluida una en Miami, Premier Mandatory) y ha sido parte importante del equipo español en Copa Federación desde su debut en 2008. En la Davis femenina suma 16 victorias y 11 derrotas entre individuales y dobles. También ha participado en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. Capaz de alcanzar los cuartos de final en todos los Grand Slams menos Wimbledon, llegó a ser sexta del mundo y este año se marca el objetivo de terminar la temporada en el top-10, algo que no ha conseguido nunca. 

La primera rival en de Suárez en el año de su despedida será la rusa Daria Kasatkina, irrupción de 2018 algo venida a menos en 2019 (cayó hasta el puesto 70 del ranking). Se medirán en la madrugada del lunes en primera ronda de Auckland (a partir de las 02:00). Si no hay problemas físicos, dirá adiós a las pistas en octubre. El tenis la echará de menos. 

Bolsova y Badosa caen en la previa

Paula Badosa y Aliona Bolsova cayeron este domingo en la segunda ronda de la previa del torneo de Auckland. Badosa no pudo con la estadounidense de origen vasco y nacida en Buenos Aires Usue Maitane Arconada (6-1 y 6-3); mientras que Bolsova cedió en tres sets contra otra americana, Varvara Lechenko (6-3, 6-7 (3) y 6-4.