TENIS

Roberto Bautista jugará en el Barcelona Open Banc Sabadell

El tenista castellonense, número 9 del mundo, jugará el Torneo Conde de Godó 2020. Es el cuarto jugador confirmado tras Rafa Nadal, Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

0
Roberto Bautista devuelve una bola ante Kei Nishikori durante su partido en el Barcelona Open Banc Sabadell "Conde de Godo" de 2015.
JOSEP LAGO AFP

El tenista castellonense Roberto Bautista, número nueve de la clasificación mundial, ha confirmado su presencia en la próxima edición del torneo Conde de Godó-Barcelona Open Banc Sabadell y se une a Rafael Nadal, Dominic Thiem y Daniil Medvedev, que ya anunciaron su participación hace unas semanas.

Nadal, número uno mundial y once veces campeón del torneo barcelonés, desea recuperar el trono en poder del austriaco Thiem, quinto mejor tenista del mundo. Otra de las confirmaciones es la del ruso Medvedev, una de las sensaciones de la pasada temporada. Bautista ya está consolidado en el top-10 tras una gran campaña en 2019 en la que alcanzó las semifinales del torneo de Wimbledon.

David Ferrer, director deportivo del torneo, se muestra muy satisfecho, pero espera más incorporaciones. "No podemos estar más contentos. De momento todo está saliendo a la perfección, y con estos nombres el torneo se asegura tener el altísimo nivel de los últimos años. Pero no nos detenemos y seguimos trabajando para que otros grandes jugadores vengan a Barcelona, donde cuentan con un trato esmerado en un club que es modelo de excelencia", indicó.

En cuanto a Bautista, Ferrer comentó que es "un extraordinario jugador capaz de conseguir lo que se proponga" como se demuestra con los resultados conseguidos en 2019, con victorias en Doha, los cuartos de final en el Abierto de Australia, la semifinal de Wimbledon y el triunfo en la Copa Davis con el equipo español.

Será la séptima participación de Roberto Bautista en el torneo barcelonés. Lo hizo por primera vez en 2010, y ha alcanzado los cuartos de final en dos ediciones (2015 y 2018). En 2019 no participó. Cuenta con nueve títulos ATP, de los que tan sólo uno, el de Stuttgart 2014, es en tierra batida.