NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS Y COPA FEDERACIÓN

La Federación Española negocia la renovación de Bruguera

La RFET negocia esta semana la renovación del capitán de Copa Davis, Sergi Bruguera. También la de la capitana de Copa Federación, Anabel Medina.

Actualizado a
La Federación Española negocia la renovación de Bruguera
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La Federación Española de Tenis (RFET) negocia ya la renovación del capitán de Copa Davis, Sergi Bruguera, que termina contrato después del triunfo del equipo nacional en las Finales que se celebraron hace dos semanas en Madrid. "En la junta directiva estamos trabajando esta semana para la renovación de Sergi, también de la capitana de Copa Federación, Anabel Medina. No creo que haya problemas para acordar la continuidad de ambos. Estamos recabando la opinión de los jugadores", explicó Díaz a AS durante la Gala de los Premios de este diario.

Bruguera fue nombrado entrenador de España en octubre de 2017 y tras su llegada al cargo ganó dos eliminatorias y perdió una con el antiguo formato durante 2018, antes de levantar la Ensaladera en la Caja Mágica de Madrid hace ahora 11 días. El catalán compaginaría su labor como capitán de la Armada con su puesto de preparador del francés Jo-Wilfred Tsonga en el circuito ATP, con el tiempo que le concede el hecho de que la Selección esté ya clasificada para la próxima fase final de la Davis.

En el caso de Anabel Medina tampoco parece haber problemas para su continuidad. Desde que es capitana (febrero de 2018), España ha ganado tres eliminatorias y perdido una. Los días 7 y 8 de febrero, el equipo se jugará en pase a las nuevas Finales de Budapest contra Japón en La Manga Club. "Esperemos que pueda contar con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez", dijo Miguel Díaz.