Bautista: "Lo último que tenía en la cabeza era jugar"
El castellonense se vio en la necesidad de dar "un paso adelante" con sus compañeros lesionados. Hace tres días había perdido a su padre.
Roberto Bautista fue el héroe de la final. El castellonense contó, con modestia, cómo se gestó su participación después de que abandonara la competición el jueves para estar con su padre, que falleció. "Tuve la suerte de poder vivir sus últimos minutos", contó.
"Todo el mundo ha participado en la victoria y todo el mundo tiene mérito. Ayer cogí el coche desde Castellón y lo último que tenía en la cabeza era jugar. Me vine con el corazón solo a apoyar. Pero una vez pasamos a la final, mi cabeza ya estaba con ganas de afrontarlo. Por suerte, ha salido bien", expresó.
“Ha sido la semana soñada. El día soñado, todos los miembros del equipo hemos hecho un enorme esfuerzo", dijo.
Bautista destacó por encima de los demás a Rafa Nadal, ganador de ocho partidos en las Finales: "Todos los jugadores lo hemos dado todo, pero en especial Rafa, que ha hecho una semana increíble".
"Nos hemos ido a dormir a las dos, tres o cuatro de la mañana y al día siguiente, al pie del cañón. Solo puede ser porque somos españoles. La verdad es que no habéis puesto os pelos de puntos durante todo la semana y hoy también, seguro que el año que viene volveréis a hacerlo”.