Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

Utrecht Utrecht UTR

0

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Ajax Ajax AA

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

COPA DAVIS

Piqué: "Estudiamos alternativas para mejorar los horarios"

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Davis, hizo una valoración "muy positiva" de la primera edición de la nueva fase final: "Un éxito absoluto".

Piqué: "Estudiamos alternativas para mejorar los horarios"
SERGIO PEREZ REUTERS

Gerard Piqué, dueño Kosmos, empresa organizadora de la nueva fase final de la Copa Davis, hizo una valoración "muy positiva" de la primera edición orquestada en colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF), cuyo presidente, David Haggerty, acompañó al futbolista del Barcelona en la rueda de prensa. "Ha sido un éxito absoluto", dijo Piqué .

"En líneas generales, creo que ha sido un evento único y desde Kosmos y la ITF estamos muy contentos. Sí que tenemos que mejorar el tema de los horarios, pero hay que tener en cuenta que son muchos equipos en tres pistas y en una semana. Pero el feedback que he tenido con Nadal, Djokovic y otros jugadores top ha sido estupendo. Estamos estudiando alternativas, como utilizar una cuarta pista, empezar antes los partidos, que haya menos descanso entre ellos... Hablaremos con los jugadores para ver qué prefieren. Es un asunto que no me preocupa para el futuro", expresó el catalán, convencido de que el asunto que más preocupaciones ha despertado se solucionará sin problemas.

También confía en que la asistencia de público aumentará: "Es cierto que ha habido pistas y sesiones que no se han llenado. Pero estoy seguro de que el año que viene mejorará la asistencia porque la gente conocerá mejor el nuevo formato. Hablaremos con los jugadores para ver qué prefieren. No tenemos todas las cifras aún, tampoco las del impacto económico, pero la facilitaremos en cuanto estén".

Acuerdo ATP-ITF: "Esperamos anunciar algo"

Piqué respondió a las preguntas de los periodistas, entre ellas la que le cuestionó sobre un posible trato con la Asociación de Tenistas Profesionales para que la Davis y la ATP Cup, cuya primera edición se celebrará entre el 3 y 12 de enero de 2020, se fusionen: "Está en la mesa la posibilidad de llegar a un acuerdo con la ATP para hacer una única competición de dos semanas. Novak y Rafa han expresado que eso les gustaría y se celebraría en septiembre. Sería lo mejor para el tenis, no tener dos competiciones muy similares. Empezaremos a hablar en los próximos meses y quizá podamos anunciar algo".

Asimismo, avanzó que Madrid tiene intención de ampliar el contrato que le vinculaba a la Davis en 2019 y 2020: "Madrid tiene interés en seguir un año más y tenemos otras muchas opciones. Tomaremos una decisión en los próximos meses". La prensa suiza le preguntó sobre la ausencia de Federer y Piqué repitió lo que ha dicho siempre: "Federer era mi ídolo en el tenis y respeto mucho su decisión de no jugar en la Davis".