COPA DAVIS

Carreño desistió media hora antes por una lesión muscular

Razón oficial: un médico neutral contratado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) certificó una lesión en la pierna izquierda (contractura) del gijonés.

Carreño desistió media hora antes por una lesión
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

La semifinal comenzó con un enorme susto. Sergi Bruguera entregó al juez árbitro, Soeren Friemel, las nominaciones para los tres partidos. Y en ellas figuraba Pablo Carreño abriendo la serie. El asturiano (28º) había perdido el día anterior contra Guido Pella cuando tuvo que suplir a Roberto Bautista, y se presentó anímicamente muy tocado en la rueda de prensa. Por sorpresa, a 30 minutos del choque, se comunicó su sustitución por Feliciano López (62º).

Razón oficial: un médico neutral contratado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) certificó una lesión en la pierna izquierda (contractura) del gijonés. Al director del Madrid Open le tocaba salir a su pista con una papeleta difícil. Con la presión de jugar un punto clave de la semifinal sin esperarlo.

“Las circunstancias fueron las que fueron y me costó entrar en el encuentro”, reconoció después el toledano, que en la jornada inicial había formado el dobles junto a Marcel Granollers con victoria sobre los rusos Karen Khachanov y Andrei Rublev.

Feliciano, que ha ganado cuatro Ensaladeras, tuvo que medirse sin pensarlo a Kyle Edmund. Y no carburó a tiempo.