NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Bautista regresa con España y podría jugar este domingo

El castellonense volvió a la Selección dos días después del fallecimiento de su padre. Salió frente a Rusia y Croacia y luego tuvo que dejar la concentración.

Actualizado a
Bautista regresa con España y podría jugar este domingo

Roberto Bautista se reincorporó al equipo español. El castellonense estuvo con el resto de la Selección cuando sonó el himno en la Caja Mágica, dos días después del fallecimiento de su padre Ximo.

Bautista jugó los dos primeros partidos con España, ante Rusia y Croacia, con derrota frente a Andrey Rublev y victoria frente a Nikola Mektic y el jueves por la mañana abandonó la concentración por el delicado estado de salud de su progenitor.

El viernes, Bautista mandó mensajes de apoyo al equipo durante el partido contra Argentina y Rafa Nadal dedicó la victoria a él y a sus seres queridos. Antes, en la formación inicial, los jugadores de España dejaron un hueco en homenaje a Roberto.

Hoy, Bautista ya estaba en Madrid con el resto de sus compañeros que lo recibieron de manera calurosa, como el público de la Caja Mágia. No jugará frente a Gran Bretaña, pero la presencia de Roberto añadirá un componente emocional más a España.

Según el reglamento, Bautista podría jugar el domingo en caso de que España llegara a una hipotética final ante Canadá. Desde el domingo previo a que arranque la competición no se pueden hacer cambios en los equipos, pero la ausencia de Bautista se entiende como una baja temporal, igual que por lesión.