NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Carreño: "Por mucho que quieras no ponerte nervioso, es díficil"

El asturiano cayó ante Guido Pella (6-7, 7-6 y 6-1) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante Argentina. "Me costó terminar bien el partido físicamente".

MadridActualizado a
Carreño: "Por mucho que quieras no ponerte nervioso, es díficil"
Juanjo MartínEFE

Pablo Carreño cayó contra Guido Pella (6-7, 7-6 y 6-1) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis de Madrid. "Fue un partido muy duro, con muchos nervios, sobre todo al principio. Me puse por delante, tuve alguna opción de break, pero Pella sacó muy bien", explicaba el asturiano.

Carreño tuvo la oportunidad de ganar el partido en el segundo set, cuando llegó al desempate final. "En el segundo tie-break, él también hizo un buen servicio. Sólo le pude restar una vez. En el tercer set me hizo una rotura pronto, me cogió la ventaja y jugó muy bien", resumía nada más acabar el encuentro el asturiano, que debutó en esta edición de la Copa Davis. 

En rueda de prensa, con la voz temblorosa por la tensión, explicó mejor lo que había ocurrido: "Más que una cuestión mental fue un problema físico provocado por los nervios de empezar una competición estando en cuartos, que me jugaron una mala pasada. Me costó mucho terminar el partido bien físicamente". "Pegué un bajón por los nervios y baje la intensidad del saque. Fui jugando con menos intensidad para poder aguantar y Pella aprovechó para meterse en el partido", explicó Pablo, que no quiso hablar sobre la posibilidad de jugar el sábado en unas hipotéticas semifinales: "Queda mucho tiempo, es mejor esperar a ver cómo va todo y de cara a mañana ya se verá. Habrá que pensar bien todo y ver si me recupero bien".

Carreño dijo que el jueves ya sabía que iba a jugar contra Pella y que no le vino mal: "Es mejor saberlo con tiempo que enterarte en el último segundo. Llevo aquí más de una semana y me había preparado bien, pero llevaba dos años sin jugar un partido de Davis. Está claro que no es como otro cualquiera. Por mucho que quieras no ponerte nervioso, jugarlo como uno más, es complicado".