NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Nadal alimenta el sueño

El número uno arregló la derrota de Carreño con Pella en tres sets. Destrozó a Schwartzman y tiró de Granollers en el dobles. Este sábado (17:30), semifinal contra Gran Bretaña.

MadridActualizado a
Nadal alimenta el sueño

Si Rafa Nadal ya es demasiado para cualquier mortal, encontrarlo dos veces enfrente en el intervalo de veinte minutos produce pesadillas. Y más si viste la camiseta de España, que pone una carga de adrenalina adicional a su raqueta. Es lo que tuvo que soportar Argentina, que soñó con la victoria en los cuartos de las finales de la Copa Davis en Madrid después de situarse 0-1 con la victoria de Guido Pella sobre Pablo Carreño. Entonces apareció el coloso. Fulminó a Diego Schwartzman (6-2 y 6-1) y, tirando después de Marcel Granollers en el dobles (6-4, 4-6 y 6-3 en 2h:24 a Maxi González y Leo Mayer), volteó la serie. España disputará hoy (17:30, #Vamos) la segunda de las semifinales ante Gran Bretaña. Canadá y Rusia (10:30) se jugarán la otra plaza en la final. La sexta Ensaladera está a dos pasos.

La tarde se había torcido pronto. Un hueco en la formación inicial de España mientras sonaban los himnos señalaba el lugar que correspondía a Roberto Bautista. Un hueco que ocupó Carreño por la desgracia de la muerte del padre de su compañero en la víspera. Un vacío en el corazón que no pudo llenar con un triunfo en la pista. El asturiano cayó frente a Pella por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 en 2h:49. Carreño se llevó el primer set en el desempate. Pero el de Bahía Blanca no se rindió y consiguió igualar en otro tie-break. La tensión creció.

Con la Ensaladera en una esquina de la pista y la presión en los hombros, llegó el escalofrío para Carreño. “Está recagado”, se le escuchó decir a Gaudio. Mientras el español se empequeñecía, Pella logró dos breaks (1-3 y 1-5). La Caja se congeló. Fue incapaz el 27º del mundo de salir del laberinto. “Por mucho que quería no ponerme nervioso y jugar como un partido normal, era complicado”, contó compungido.

Era el turno de Nadal, a quien la presión parece resbalar. Puso el turbo para pasar por encima de Diego Schwartzman (6-1 y 6-2) y situar el 1-1. El número uno del mundo no titubeó frente al Peque (1,68 m), al que ya había frenado ocho veces. Es la Davis, es Madrid, es territorio Nadal, que encadena ya 27 victorias individuales del tirón. Sus números hablan: abrió con un ace, cerró con otro para un total de ocho y no perdió ni un punto con primeros servicios (24/24). Intentó no gastar un gramo de energía de más y lo consiguió, rescatando la esperanza en una Caja Mágica llena. Schwartzman, ni pudo ganarle ni supo cansarle. Doble fracaso.

Quedaba rematar. El dobles que ganó una lejana Davis júnior en 2002, y que había debutado con éxito frente a Croacia, frenó el ímpetu de Maxi González (34º por parejas) y Leo Mayer, que en Madrid tuvo que ocupar el puesto del titular Horacio Zeballos (4º), lesionado. Entre gritos de “¡A por ellos!”, la tensión creció. Nadal se agigantó, Granollers sufrió dos breaks sobre su saque (en el primer y segundo set) y con el marcador igualado y el pulso a cien lograron gobernar la manga decisiva. La Davis de Piqué tiene épica. Y a España en semifinales cuando el reloj marcaba las 01:10 horas.

Si quieres disfrutar en vivo las semifinales de la Copa Davis desde la Caja Mágica aquí puedes consultar las entradas disponibles:

Canadá - Rusia (turno de día): ver entradas disponibles

España - Gran Bretaña (turno de noche): ver entradas disponibles

Pack semifinales (turno de día y noche): ver entradas disponibles