NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Costa: "Hay Grand Slams que acaban más tarde"

El director de las finales y Galo Blanco, director deportivo de Kosmos, sobre los horarios: "Mejoraremos". En la mesa, la posibilidad de contar con más pistas.

MadridActualizado a
Costa: "Hay Grand Slams que acaban más tarde"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Galo Blanco, director deportivo del Grupo Kosmos que organiza desde este año las finales, se mostró abierto a buscar soluciones a los horarios, después de que el España-Rusia finalizara a las 01:50 horas del martes. “Los horarios en el tenis son difíciles de controlar. Es el primer año y hay cosas que habrá que solucionar en el futuro”, recordó, a la vez que destacó la respuesta en general positiva que están recibiendo de los jugadores, como se refleja en sus declaraciones, tratándose de un nuevo formato.

“No somos el único evento al que le pasa esto. En el US Open o en Australia se acaba bastante más tarde”, recordó a su vez Albert Costa, director de las finales. “A muchos torneos les gustaría ver la grada tan llena en un dobles. Eso significa que esta competición tiene una repercusión muy grande”, contrapuso. “Es increíble que pasada la una hubiera 8.000 personas en la central. Eso no se ha visto en ningún Grand Slam”, apoyó Blanco.

“Llenar una pista a las 10 de la mañana un lunes o en martes en cualquier ciudad del mundo no es viable”, expone Costa sobre la dificultad de comenzar antes. Sobre la mesa, la posibilidad de utilizar más pistas, aunque no hay nada cerrado. El WiZink Center es una opción en 2020, pero en principio sólo a partir de cuartos. “Mejoraremos, en este torneo pueden cambiar muchas cosas”, promete Costa.