Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

 

Herbert / Mahut
Klaasen / Venus
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
3 4 -

ATP FINALS

Herbert y Mahut completan el repóquer de grandes títulos

La pareja francesa. primera que gana el Masters desde Llodra y Santoro en 2005, venció a la formada por el sudafricano Klaasen y el neozelandés Venus.

Herbert y Mahut completan el repóquer de grandes títulos
GLYN KIRK AFP

Pierre-Hugues Herbert (28 años) y Nicolas Mahut (37) forman una de las parejas de dobles más carismáticas del circuito y desde este domingo entran en la historia como una de las mejores de siempre al completar el repóquer de grandes títulos ATP. Su triunfo en la final del Masters ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus (6-3 y 6-4 en 70 minutos) adorna aún más un palmarés en el que ya estaban el US Open (2015), Wimbledon (2016), Roland Garros (2018) y el Abierto de Australia (2019).

En el mundo del tenis, decir Herbert y Mahut sale ya de carrerilla. Suceden en el palmarés a los estadounidenses Jack Sock y Mike Bryan, que se retirará junta a su recuperado hermano Bob a fnales de 2005. Los Bryan son uno de los tres dúos que han obtenido la quíntuple corona, junto con Todd Woodbridge y Mark Woodforde y ahora los franceses.

Herbert y Mahut ganaron con mucha superioridad. Llegaban a la final invictos y sin perder ni un solo set. Salvaron las cuatro opciones de quiebre que tuvieron sus rivales y les rompieron el saque dos veces, una en cada set, en el cuarto juego y en el séptimo, respectivamente. Se llevan el gran premio de 482.000 euros como campeones invictos y 1.500 puntos para el ranking de dobles.

"Gracias, Julia, por decir que sí"

En el discurso que dio al final del partido, Herbert hizo público que se casará con su novia, Julia, próximamente. "Gracias por decir que sí", le dijo a la joven, que se quedó sorprendida por la revelación del tenista, que contó que Mahut le había sugerido tras vencer hace dos semanas en París-Bercy que lo anunciara si ganaban en Londres.