NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Nadal: "Esto ocurre una vez de cada mil, estaba perdido"

Rafael Nadal, que llegó a ir 1-5 y 30-40 en la manga definitiva, se llevó un agónico triunfo ante Medvedev y mantiene intactas sus opciones de avanzar.

Actualizado a
Nadal: "Esto ocurre una vez de cada mil, estaba perdido"

Rafael Nadal se impuso a Daniil Medvedev en un partido histórico para el balear (6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4), ya que en la tercera y definitiva manga el ruso dominaba 1-5 y 30-40, con bola de partido. "Esto ocurre una vez de cada mil, me siento súper afortunado. Fue un partido duro que estaba perdido. Jugué mejor que hace dos días, aunque en el tercer set fallé. Cuando hice el primer break en el último set, supe la dificultad que es cerrar un partido en ese momento. Tuve que luchar por mi oportunidad y la tuve", dijo el balear a pie de pista tras su victoria.

Sobre su capacidad de remontada, destacó que "una de sus grandes motivaciones es lo mucho que ama este deporte y la gente que anima siempre". De esta forma, Nadal, con esta victoria mantiene intactas sus opciones de avanzar a semifinales a falta de último partido de la fase de grupos, que disputará el próximo viernes ante el griego Tsitsipas: "Es un jugador joven con mucho tenis. Prepararé el partido de la mejor manera".

En rueda de prensa, Nadal se extendió un poco más en el análisis: "No es una de mis mejores actuaciones, sí que he jugado mejor que el primer día. La victoria es una combinación de suerte, de fallos de Medvedev y de aciertos míos. Lo siento por Daniil, porque perder así es duro, pero estoy orgulloso de lo que he hecho. Me siento bien físicamente. Ha sido un día positivo, porque no he tenido oportunidad de entrenar mucho el servicio y me ha ido bien", explicó el jugador

“Ha sido suerte, porque en esa situación y en esta superficie se necesita suerte. Son películas que son muy bonitas, pero la realidad es esa. Yo he creído y he tenido la capacidad de seguir en el partido, de darme una oportunidad, pero siendo honestos… 5-1 y un match point, vale, se puede salvar, pero con un 5-2 lo normal es perder el partido”, dijo sobre cómo se había producido su victoria.

“Había que mejorar lo que hice el día anterior. He jugado de un modo más reconocible. Los movimientos y la agilidad han sido mejores, y cuando golpeaba la bola no tenía sensación de error del otro día. Más allá de la victoria, el nivel general de juego ha ido hacia adelante y eso supone una esperanza. Más allá de lo que pueda suceder en el torneo, creo que ha sido un año fantástico a nivel de juego y no me merecía terminar con una sensación mala. Era el momento de pelear y al menos hoy he jugado mejor. He ganado y ahora tengo una oportunidad”, comentó sobre su actuación.

"Espero que este partido me ayude a competir mejor"

“Ganar es importante por varios motivos. Son 200 puntos que pueden tener valor y, después, he jugado durante tres horas y el cuerpo ha aguantado más o menos. Son casi tres horas y esta era una prueba importante, aunque la lesión muscular fuera pequeña. Parece que esto va por buen camino y estoy feliz por ello. Espero que este partido me ayude a coger ritmo. He tenido situaciones complicadas y confío en que este partido me ayude a competir mejor dentro de dos días”, afirmó acerca de la trascendencia de su triunfo.

“La derecha puede mejorar, pero he dado un primer paso. Hace un mes tenía un problema en la mano que me ha limitado, y de vez en cuando le pego con un poquito más de miedo o con menos confianza en el golpe”, comentó el mallorquín, que habló sobre el duelo de este jueves entre Djokovic y Federer: “Lo de Djokovic fue una noticia relativamente positiva para mí, porque no hay que ser hipócritas. Hace que pueda tener una opción de depender de mí, pero uno no puede estar haciendo cálculos todo el día”. “¿A qué hora juega? Pues sí…”.