Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Fase de Grupos

  1 Set 2 Set 3 Set
0 7 3 6
0 6 6 7

ATP FINALS

Thiem mete en un lío a Djokovic

Thiem presenta su candidatura tras vencer a Djokovic, que ahora necesita ganar a Federer para entrar en semifinales y aspirar al número uno. El austriaco, clasificado.

Thiem, azote del Big Three tras vencer también a Djokovic
Naomi Baker Getty Images

Dominic Thiem presenta su candidatura a campeón de las ATP Finals, aunque suene contundente y para algunos exagerado. Más allá de que lleve dos victorias y ya este clasificado para las semifinales por primera vez en cuatro participaciones, el hecho es que ha ganado de una tacada a Roger Federer y a Novak Djokovic, dos números uno, miembros del afamado y casi infranqueable Big Three. Palabras mayores. El año pasado lo hizo en Londres Zverev y levantó el trofeo. El domingo, el austriaco se deshizo por quinta vez del suizo y este martes superó por cuarta ocasión en dos años y medio al serbio. Lo hizo con una demostración tremenda de fuerza y coraje en un partidazo de ambos: 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 47 minutos

Cuando es capaz de golpear la pelota de esa forma tan dura y plana, Thiem es uno de los jugadores más dominantes del circuito. El primer set se le escapó por los pelos, porque en un desempate es muy difícil vencer a Djokovic. El segundo parcial lo ganó investido por un jugó maravilloso, con su revés a una mano paralelo haciendo correr la bola con belleza, potencia y precisión. En ese rato mágico, el balcánico se vio totalmente desbordado, a la defensiva ante el juego de alto riesgo de su rival, que acumuló 50 golpes ganadores y 44 errores no forzados.

La tercera manga la inició Dominic con un quiebre. Parecía lanzado, pero le tembló el pulso por puro desgaste del brazo derecho y Nole dio un paso al frente para igualar y colocarse después con un amenazante 4-3. Al austriaco le tocaba agachar la cabeza y seguir trabajando ante el que es, quizá, el mejor restador de la historia. Así lo hizo y con 5-5 en el marcador rompió en blanco el saque del astro de Belgrado, que falló dos bolas groseras. Pero aún quedaba partido. Djokovic reaccionó en el siguiente juego gracias a cuatro gazapos de su rival y le dejó tocado ante un desempate que comenzó con 3-0 para el número dos del mundo. Cuando peor le iba, Thiem demostró que tiene pasta de campeón y que le ha tomado la medida al Big Three.Con un 2-7 a favor pudo alzar los brazos en señal de victoria. A Djokovic se le han torcido las Finals y la temporada. Se lo jugará todo, la continuidad en el Masters y el número uno, el jueves contra Federer (21:00, #Vamos).

"Thiem reventaba la bola"

"Lo que ha hecho hoy Thiem se sale de lo normal", dijo Novak. "Creo que se mereció ganar. Ha jugado un tenis muy valiente en el que simplemente reventaba la bola", continuó. "No creo que haya vivido muchos partidos en mi carrera en los que un tenista se juega cada punto de esta manera. Fue increíble en muchos aspectos cómo reventaba la bola tan fuerte como podía. Su nivel fue altísimo. No hay mucho más que se pueda decir", concluyó.

Datos y Estadísticas

  • 9
    ACES
    6
  • 3
    DOBLES FALTAS
    4
  • 38
    ERRORES NO FORZADOS
    64
  • 25
    GOLPES GANADORES
    47
  • 49
    RESTOS GANADORES
    32