TENIS

Thiem y el dopaje: "Pondría la mano en el fuego por todos los jugadores Top que conozco"

En una entrevista al medio alemán Socrates Magazin el tenista austriaco manifestó que el tenis es un deporte limpio. "No creo que doparte te haga jugar mejor".

0
Dominic Thiem devuelve una bola ante Grigor Dimitrov durante su partido en el Rolex Paris Masters en el AccorHotels Arena de París.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFP

Dominic Thiem está convencido de que ninguna de las grandes raquetas del circuito ATP tomen sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento e hizo un alarde para defender la limpieza en materia de dopaje que hay en el mundo del tenis.

En una entrevista al medio alemán Socrates Magazin Thiem se mostró rotundo sobre estas sospechas. "Después de todo hubo un caso de renombre con María Sharapova hace unos años. El tenis está limpio. Pondría la mano en el fuego por todos los jugadores Top. Nos hacen controles con frecuencia, E incluso si alguien se atreviese con ello no creo que le haga jugar mejor".

Thiem realizó estas declaraciones antes de disputar desde este domingo las Nitto ATP Finals, donde compite las ocho mejores raquetas del mundo, y donde ha quedado encuadrado en el grupo Bjorn Borg junto a Roger Federer, Novak Djokovic y Matteo Berrettini.