TENIS

Las NextGen Finals, las ATP Finals y la FedCup, citas de la semana

La cita de los mejores tenistas sub-21, la Copa de Maestros con los mejores de la temporada y la final de la Copa Federación son las principales pruebas en el tenis esta semana.

0
Stefanos Tsitsipas posa con el trofeo de campeón de las NextGen ATP Finals 2018.
Twitter @nextgenfinals

La temporada del tenis 2019 da sus últimos coletazos y lo hace con algunos torneos decisivos en este tramo final. Esta semana conoceremos quién es el mejor tenista sub-21 de la temporada, empezará la lucha por la Copa de Maestros y Australia y Francia lucharán por el título en la última Copa Federación con el formato actual.

NextGen ATP Finals (Milán, 5-9 noviembre): Loso ocho mejores tenistas sub-21 de la temporada se dan cita en Milán para pelear por este título a final de temporada. En el Grupo A entarán encuadrados Alex de Miñaur, Casper Ruud, Miomir Kecmanovic y el español Alejandro Davidovich, mientras que en el Grupo B estarán Frances Tiafoe, Ugo Humber, Mikael Ymer y la perla local Jannik Sinner. Los ocho jugadores buscarán suceder al griego Stefanos Tsitsipas en el palmarés del torneo.

Nitto ATP Finals (Londres, 10-17 noviembre): El domingo arrancará la Copa de Maestros, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en el circuito ATP. Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Matteo Berrettini lucharán hasta el próximo domingo por este título que aún le falta a Rafa Nadal en sus vitrinas.

Final de la Copa Federación: (Perth, 9-10 de noviembre): La temporada de tenis femenina echa el cierre con la disputa del gran título por países, la Copa Federación, en la final que Australia y Francia jugarán en Perth. Ashleigh Barty liderará a las australianas en su lucha por el título mientras que Kristina Mladenovic será el principal estilete del equipo galo.