NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Djokovic está en su línea, es de los mejores de la historia"

Rafa Nadal jugará este sábado las semifinales de París-Bercy ante Shapovalov, pero el serbio aparece en una hipotética final.

Actualizado a
Paris (France), 01/11/2019.- Rafael Nadal of Spain celebrates after winning his quarter final match against Jo-Wilfried Tsonga of France at the Rolex Paris Masters tennis tournament in Paris, France, 01 November 2019. (Tenis, Francia, España) EFE/E
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

El español Rafael Nadal, que este viernes se clasificó por cuarta vez para las semifinales del Másters 1.000 de París, reconoció que está viendo en la distancia la mejora del serbio Novak Djokovic, lo que le obligará a jugar a su máximo rival si quiere batirle en una hipotética final.

"Los dos días anteriores no había jugado tan bien. Hoy ha hecho un partido muy bueno. En su línea, es uno de los mejores tenistas de la historia, y esta superficie se le adapta bien. Soy consciente de que tengo que ser yo el que tengo que jugar a mi máximo nivel", aseguró tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos.

Nadal consideró "muy importante" regresar a las semifinales de uno de los pocos torneos que faltan en su palmarés, una ronda que no disputaba en el Másters 1.000 de París desde 2013 y del que jugará por cuarta vez contra el canadiense Denis Shapovalov.

Sobre su siguiente rival afirmó: "Está jugando muy bien, ganó en Estocolomo, ha ganado a jugadores muy buenos y de manera brillante. Necesito jugar a mi máximo nivel, si no, no reo que sea posible ganarle".

Nadal afirmó que frente a Tsonga hicieron ambos un gran primer set, en el que ninguno de los dos se procuró una bola de rotura, y que el juego de desempate se resolvió "por centímetros" en dos bolas que le francés tiró fuera.

En el segundo, la desventaja en el marcador "creó daño mental" en su rival, lo que le permitió arrebatarle el servicio en el segundo juego y eso le dio "tranquilidad".